La vicealcaldesa de Madrid presenta la iniciativa ‘Mujer Digital’ para fomentar la inclusión laboral de las mujeres

La vicealcaldesa de Madrid presenta la iniciativa ‘Mujer Digital’ para fomentar la inclusión laboral de las mujeres

Con este programa, la vicealcaldesa de Madrid pretende acabar con la brecha digital del sector femenino. Villacís afirmó que la iniciativa desarrollada por la Agencia de Empleo de Madrid es un modo de empoderar a la mujer para que pueda ser autónoma.

La Agencia para el Empleo de Madrid junto a Orange y la Fundación creo trabajo han creado el programa ‘Mujer Digital’ con el objetivo de luchar contra la brecha digital en las mujeres e incluirlas en el mundo laboral. En esta iniciativa han participado 40 mujeres con riesgo de exclusión o pobreza con diferentes perfiles profesionales y circunstancias personales que se encuentran en búsqueda activa de trabajo. Con este programa se pretende que adquieran las destrezas digitales necesarias para adaptarse al mercado laboral y reducir la brecha y cuenta con el premio Solidario Orange y se le ha proporcionado 30.000 euros para desarrollarlo.

La vicepresidenta madrileña ha comentado que con ‘Mujer Digital’ se conseguirá que las mujeres sean mucho más autónomas y sean conscientes de su valía y talento, algo necesario con lo competitivo que es el mercado laboral en la actualidad. “Una ciudad más humana, más fuerte, es una ciudad que nos incluye a todas y que permite que podáis poner a disposición vuestro talento”, comentó a cuatro de las mujeres presentes que participaron en el programa ‘Mujer Digital’.

Begoña Villacís ha declarado que este proyecto es el feminismo que persigue y el que “enseñaros nuestras madres y abuelas”. La vicepresidenta defendió que el objetivo del feminismo tiene que ser mantenerse sola, lograr ser independiente y autónoma y dice que “esto se consigue trabajando y sin depender de nadie, eso es empoderarse”.

Con el Plan de Actuación 2021 de la Agencia para el Empleo se pretende acabar con los desequilibrios entre hombres y mujeres en el mercado laboral y que el desarrollo profesional de estas sea en igualdad de condiciones respecto a los hombres. Para lograrlo, se han puesto en marcha actuaciones y programas transversales y específicos para fomentar la igualdad como el de ‘Mujer Digital’, que contiene formación para trabajos online, la búsqueda de trabajo en Internet, afrontar una entrevista de trabajo, etc. Este plan de empleo ha incrementado sus cursos y los alumnos en un 139% durante la pandemia de forma telemática y llegó a un total de 6.000 alumnos con el objetivo de optimizar la empleabilidad de los colectivos vulnerables gracias a convenios con el sector privado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR