Las infantas Elena y Cristina se podrían haber vacunado contra la Covid-19 en Abu Dabi durante una visita a su padre Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina.

Las infantas Elena y Cristina se podrían haber vacunado contra la Covid-19 en Abu Dabi durante una visita a su padre Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina ya se habrían inmunizado contra el coronavirus el fin de semana del 6 y 7 de febrero en los Emiratos Árabes con la vacuna china Sinopharm, aprovechando una visita a su padre, el rey emérito, instalado en Abu Dabi desde agosto, según ha publicado este martes El Confidencial. A falta de ser confirmada la noticia, lo que si se sabe es que Juan Carlos I ya ha recibido la vacuna, y posiblemente el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, que viajó a los Emiratos también podría haberse pinchado. Zarzuela se ha desmarcado de la noticia incidiendo en que tanto él como su mujer y sus hijas se vacunarán “cuando les corresponda en España”. El Gobierno, dice desconocer esta realidad.

Las infantas Elena y Cristina de Borbón ya se habrían vacunado contra la Covid-19, en un viaje de visita a su padre en Abu Dabi, al menos así lo ha publicado este martes el diario El Confidencial. La vacunación podría haberse realizado durante fin de semana del 6 y 7 de febrero en Abu Dabi, donde el monarca reside desde el pasado agosto, y al que las hijas fueron a visitar. La vacuna administrada al monarca sería la del fármaco chino Sinopharm.

El mismo periódico, también publica que con Don Juan Carlos, podría haber sido vacunado el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, durante una visita a su amigo el Rey a aquel país donde el emérito decidió alejarse para vivir lejos del mundanal ruido sobre sus presuntas irregularidades con Hacienda.

La china Sinopharm es una vacuna monodosis. Es muy popular en los Emiratos Árabes, donde una tercera parte de la población ya ha sido inmunizada con este fármaco, considerada en un primer momento la solución para los países en desarrollo, ya que además es más fácil de conservar sin necesidad de altas temperaturas.

A día de hoy, en España únicamente se está vacunando a la población con los fármacos de Pfizer/BioNTech y Moderna a los mayores de 80 años, las personas en residencias y el personal sanitario de alto riesgo, mientras que las dosis de AstraZeneca están reservadas para los menores de 55 años del ámbito educativo, sanitario con menos exposición a la pandemia y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Casa Real indica que el Rey, doña Leticia y las infantas Leonor y Sofia se vacunarán en España en su turno

La Casa Real se ha desmarcado este martes de la información, estableciendo que nadie en Zarzuela tiene conocimiento de este tema y recordando que las hermanas de Felipe VIno pertenecen a la familia realy por lo tanto, el Rey no tiene ninguna responsabilidad sobre la vida y actos, que privadamente realicen sus hermanas”.

Es más, desde la Casa Real también han confirmado que los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la reina Sofía están pendientes del calendario de vacunación impuesto por el ministerio de Sanidad y recibirán la vacuna “cuando les corresponda”.

Desde Podemos enlazan con su crítica permanente a la monarquía

Ante la polémica artificial que ha montado, nuevamente, cierta parte de la opinión pública española, el Gobierno se ha limitado a decir que desconocía la noticia de la vacunación de Elena y Cristina. Por la parte de Podemos, como no cabía esperar continúan las críticas a cualquier paso que den los miembros de la antigua Familia Real, aunque actualmente son personas privadas que no deben de dar cuenta de sus viajes ni de sus actos a nadie

Al ser preguntada en la Cadena SER la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, se ha limitado a calificar la notcia desorprendente”, sin entrar ni a juzgar ni a valorar, incluso ha dicho que ni siquiera se ha confirmado. Al insistirle en la pregunta, se ha limitado a hablar de España y recordar la necesidad de respetar los protocolos sanitarios, también aquellas personas que ejercen un “cierto papel público” .

Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar.

Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar.

— PODEMOS (@PODEMOS) March 2, 2021

Asimismo, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha utilizado la ironía para criticar la noticia, al tiempo que hace alusión a lo sucedido con el rapero Pablo Hasél.

Y a ver como lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver como lo rapeas que te encarcelan.https://t.co/Yc5JCUOBhM

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 2, 2021

El líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado en su cuenta de Twitter que su partido registrará una pregunta al Gobierno y exigirá explicaciones, después de remarcar que “es una falta de respeto a nuestro país”, “otra”.

Registraremos pregunta al Gobierno y exigiremos explicaciones. La comisión que propusimos sobre los que se saltaron la cola en la vacunación debe servir para esto.

— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 2, 2021

También se han manifestado la candidata a la presidencia de la Generalitat por Comù Podem, Jessica Albiach, criticando fuertemente a los Borbones y calificándolos como “inmunes a la vergüenza”, y el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha denunciado los “más de dos escándalos por semana” que van detrás de los Borbones.

De los Borbones no podíamos esperar menos... Inmunes a la vergüenza. https://t.co/WRQEEJ1Vh3

— Jéssica Albiach (@jessicaalbiach) March 2, 2021

Los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana.

A lo mejor su estrategia es correr mucho y dejarnos atrás con la lengua fuera. Porque, si no, este ritmo tan alto es difícil de entender.

— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 2, 2021

Viajes de inmunización

Al margen de lo que hayan decidido hacer las hijas del rey emérito en la visita a su padre, se da circunstancia de que en España, gente adinerada ya está viajando a países donde, pagando son vacunas de inmediato. Una agencia de Londres ofrece un viaje al país, con los billetes de avión, una estancia en un hotel de lujo y la vacuna contra la enfermedad incluida, por un precio cerca de los 29.500 euros.

Las farmacéuticas que proporcionan vacunas a la Unión Europea, Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, han negado vender vacunas a centros privados, agencias o ciertos hospitales, asegurando que solo proporcionan sus dosis a las autoridades sanitarias nacionales para que la producción se canalice según los criterios de salud pública.

Por su parte, la farmacéutica encargada de la fabricación de la vacuna Sinopharm, la que utilizaron tanto el rey como sus hijas y San Roldán, sí ha confesado que han vendido unidades a Emiratos Árabes para su uso discrecional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR