Cristina Narbona: “El PP se siente incapaz de llegar a acuerdos y sigue instalado en los vetos, posiblemente porque tiene miedo de la reacción de Vox”

Cristina Narbona durante una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Cámara Alta del Senado en septiembre de 2020

Cristina Narbona: “El PP se siente incapaz de llegar a acuerdos y sigue instalado en los vetos, posiblemente porque tiene miedo de la reacción de Vox”

Tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Cristina Narbona, presidenta de la formación socialista ha afirmado que la frustrada renovación del CGPJ es una “mala noticia desde el punto de vista de la salud de las instituciones democráticas” y ha recalcado el interés del PSOE por avanzar en las negociaciones con el PP a fin de renovar el CGPJ y el resto de órganos constitucionales dejando de lado “cualquier tipo de veto”.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha subrayado su asombro ante la frustrada renovación del CGPJ tras haber conseguido positivo consenso en la renovación del Consejo de RTVE, un acuerdo que “no se había producido en nuestro país desde hace 15 años”.

Narbona ha asegurado que el Partido Popular es “incapaz de llegar a acuerdos” porque “tiene miedo de la reacción de Vox”. Para ilustrar esta información ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla está cediendo a la imposición del Vox del pin parental en Andalucía ya que no es capaz de legislar en el Parlamento andaluz sin el apoyo de la ultraderecha, apoyo que pasa por la aprobación del pin parental, calificado por la presidenta del PSOE como “censura para impedir que los alumnos reciban la formación necesaria en las escuelas respecto de valores de tolerancia, de igualdad, de diversidad”. De igual forma, Narbona ha referido que considera al PP incapaz de “avanzar respecto del papel que debe de jugar como principal partido de la oposición”

En otro orden de cosas, Narbona se ha pronunciado respecto a los disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél, afirmando que el PSOE condena los actos de violencia callejera que se han producido durante la última semana, trasladando el apoyo de la formación socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular, a los Mossos y a la Guardia Urbana de Barcelona. “Ninguna libertad, ningún derecho se defiende en democracia desde la violencia. La libertad y los derechos se defienden en democracia con los argumentos, con la legislación y con las decisiones desde la política, nunca desde la violencia”, ha recalcado.

Por otra parte, durante la rueda de prensa en Ferraz, la presidenta del partido socialista ha comentado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del nuevo paquete de 11.000 millones de euros destinado a empresas, pymes y autónomos. Se ha referido a este anuncio como una “buena noticia” que beneficiará a “aquellos sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, la restauración, el turismo, el ocio…”.

También ha señalado que el Ejecutivo progresista ha evitado que las crisis sanitaria llevase a “tres millones más” de personas al paro y “que la caída del PIB sea de un 25%”, asegurando que el Gobierno está tomando las medidas económicas adecuadas.

La presidenta no ha olvidado la cercana celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, acerca de la cual ha referido estar ultimando la preparación de los actos que llevará a cabo el partido socialista. Ha recalcado la presencia del PSOE en esta celebración y su compromiso con el feminismo. “El PSOE estará presente, como no puede ser de otra manera siendo el feminismo parte de nuestra principal seña de identidad, así como la lucha contra cualquier tipo de desigualdades”. Además, la presidenta ha afirmado que en las celebraciones se tendrá en cuenta la situación sanitaria y se evitará “a toda costa que los actos sean de riesgo”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR