Bartomeu en libertad provisional tras la comparecencia del ‘Barçagate’

Bartomeu en libertad provisional tras la comparecencia del ‘Barçagate’

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha sido puesto en libertad provisional junto con su exjefe del gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, tras ser detenido por su presunta implicación en el escándalo del ‘Barçagate’.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a Bartomeu y a Jaume Masferrer tras su comparecencia ante los tribunales, después de que fueran detenidos ayer en la investigación realizada por los Mossos d’Esquadra’ sobre el ‘Barçagate’. Todo esto, se ha producido a cinco días de que se produzcan las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Un día después de su detención, el expresidente del FC Barcelona y el exjefe del gabinete de la presidencia han pasado a disposición judicial, pero ambos se han negado a declarar según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La decisión de no declarar se debe a que la jueza encargada del caso ha levantado hoy el secreto de sumario y las defensas de los dos acusados han preferido no declarar para poder preparar la defensa con los nuevos datos revelados de la causa.

Los Mossos d’Esquadra entraron ayer a las oficinas del FC Barcelona para registrarlas y detuvieron a cuatro dirigentes por presunta implicación en el ‘Barçagate’. La investigación, que se abrió en mayo de 2020, acusa a Bartomeu, Masferrer y otros cargos de la junta directiva de la etapa de Bartomeu de cometer delitos de administración desleal y corrupción en los negocios entre particulares.

Los acusados por el escándalo habrían fraccionado presuntamente los contratos a la empresa I3Ventures para no tener que responder ante el control interno de las cuentas del club. Esta empresa, se demostró que fue contratada con el objetivo de desprestigiar por redes sociales a las personas críticas con la gestión del club para poner en contra a la opinión pública, incluso se llegó a difamar a Leo Messi y Gerard Piqué desde estas cuentas no oficiales.

Los otros dos detenidos en el día de ayer de la junta directiva fueron el CEO del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos de la entidad blaugrana, Román Gómez Ponti, que fueron puestos en libertad el mismo lunes y también se han acogido al derecho a no declarar ante la juez.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR