Cerca de 400.000 personas se han inscrito en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos

Cerca de 400.000 personas se han inscrito en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos

Apostando nuevamente por la oferta de empleo de calidad, la empresa de mensajería Correos ha abierto un plazo de selección para la contratación de 128.021 personas para cubrir los diversos puestos de trabajo distribuidos por todo el país. Un total de 395.749 personas se han inscrito a esta nueva convocatoria de la Bolsa de Empleo de Correos que busca ajustarse a las novedades del mercado postal, valorándose así aptitudes como la formación académica, el nivel de idiomas o las capacidades digitales de los solicitantes. En esta segunda fase del proceso de selección, la empresa procederá a la contratación definitiva de los candidatos más afines.

Un total de 395.749 personas se han inscrito a las nuevas ofertas de empleo ofertadas por Correos. Con el objetivo de cubrir 128.021 puestos vacantes en toda España, la empresa busca contratar a los perfiles más apropiados para satisfacer las demandas de los clientes ajustándose a la evolución del mercado postal y de la paquetería. Por ello, se valorarán todas las aptitudes y méritos de los candidatos, como su formación, nivel de idiomas, conocimientos digitales, etc.

Tras dos semanas de admisión de solicitudes, del 8 al 17 de febrero, el proceso de selección da comienzo a su segunda fase, donde se atribuirán puntuaciones a cada aspirante, estableciendo un periodo de reclamación en el caso de que existiesen. Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, la entidad dará a conocer las personas que formarán definitivamente parte de estas bolsas de empleo.

Todos estos candidatos han podido solicitar hasta dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe en función de los puestos y las plazas disponibles de la modalidad demandada. De la misma manera, también han podido seleccionar diferentes puestos a desear ejecutar, aunque comprendan diferentes categorías, como atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados. Además de escoger hasta dos opciones de jornada: tiempo completo, parcial con distribución diaria, parcial por días…

Por su parte, y nuevamente, la empresa apuesta por la oferta de un empleo estable de calidad para seguir prometiendo el mejor servicio de mensajería del país. En 2020, 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la entidad en el proceso de selección de empleo temporal. En estos momentos, también se encuentran abiertos otros dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido – 3.421 derivados de la convocatoria 2019 y 3.254 de la convocatoria del año pasado-.

Para más información acerca de las fases de las Bolsas de Empleo, acudir a la web de Correos https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR