La primera bombera de España, María Luisa Cabañero, imagen de la mujer en una campaña publicitaria exhibida en Madrid

La primera bombera de España, María Luisa Cabañero, imagen de la mujer en una campaña publicitaria exhibida en Madrid

De cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la primera bombera de España, la puertollanense María Luisa Cabañero, ha sido elegida por la marca de leche gallega Río para mostrar el empoderamiento de la mujer en una campaña publicitaria denominada ‘Actitud Río’, que actualmente se exhibe en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Caballero se muestra en el cartel vestida en su condición profesional y junto al lema ‘Rompe los moldes’, lo que le hace recordar que fue la mujer pionera en su profesión, al tiempo que ayuda a dar ejemplo a los que vienen detrás.

María Luisa Cabañero, la primera bombera de España, se ha convertido en la protagonista de una campaña publicitaria montada por la empresa gallega de leche Río como ejemplo para mostrar el empoderamiento y el dominio de la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha elegido la imagen de Caballero para lucirla en la parte trasera de sus autobuses, en la que aparece vestida de oficio junto al lema ‘Rompe los moldes’.

La puertollanense, de 54 años, decidió presentarse a las oposiciones de bombero a los 20, superando sin ningún problema las pruebas físicas y los exámenes, y llegando a convertirse en la primera bombera del país. Esta actitud ha sido gratamente reconocida por sus compañeros, lo que le lleva a día de hoy a realizar en términos de igualdad todos los trabajos que su oficio le exige.

Todo fue por casualidad, salieron unas oposiciones, vi las pruebas y dije esto lo hago yo”, ha explicado Cabañero en un vídeo publicado por el Grupo Río, al tiempo que continúa: “en el primer parque donde trabajé, cuando salíamos con el camión, a los bomberos les gustaba bajar la ventanilla y gritar: Tenemos una bombera, tenemos una bombera”, lo que le hace sentirse orgullosa.

“Es un modelo no solo por lo que ha hecho sino por lo que continúa demostrándonos día a día”, ha destacado en su página web el Grupo Río que, además, ha resaltado su condición profesional estableciendo que “abre camino en un terreno en el que ninguna mujer antes de lo había hecho”.

Asimismo, la empresa de leche ha querido citar unas palabras que la puertollanense siempre dice: “hay que romper moldes y dar ejemplo a los que vienen detrás”, de ahí el lema de la campaña.

Más éxitos

No obstante, además de su gran dedicación profesional, Cabañero ha ganado varios premios de natación, convirtiéndose en la primera persona en lograr cruzar a nado, ida y vuelta (52 kilómetros) el Estrecho de Gibraltar, con un tiempo de 10 horas y 58 minutos en 1990. Además, dos años más tarde logró batir el record del mundo y el Récord Guiness en nado tras estar 24 horas en una piscina recorriendo 82.575 metros.

En su gran lista de éxitos también destaca la medalla de bronce en el mundial, el subcampeonato del Mundo Master, su participación en los 3.000 metros en aguas abiertas, y su décimo sexto mundial de natación.

Todas estas gestas, entre otras, generaron que hace unos años el Ayuntamiento de Puertollano decidiera ponerle su nombre a una de las piscinas municipales de la ciudad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR