Bartomeu detenido por el escándalo del "Barçagate"

Bartomeu detenido por el escándalo del "Barçagate"

Los Mossos d’Esquadra han detenido al ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en una investigación por el ‘Barçagate’ en la que han registrado las oficinas de la entidad blaugrana en la que también se ha detenido a Óscar Grau, director ejecutivo del club; Jaume Masferrer, asesor y mano derecha de Bartomeu, y Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos.

A menos de una semana de que se produzcan las elecciones para la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu ha sido detenido este lunes por su presunta implicación en el ‘Barçagate’. La operación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra comenzó con el registro de las oficinas del club, centrándose en los departamentos de finanzas, el legal y compliance, con el objetivo de encontrar pruebas que demuestren los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Poco después, el ex presidente junto a Óscar Grau, Jaume Masferrer y Romá Gómez Ponti fueron detenidos. La investigación judicial del ‘Barçagate’ se produjo a partir de una denuncia del grupo Dignitat Blaugrana y aún se encuentra bajo secreto de sumario, que ha sido alargado hasta seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona.

Este escándalo en el que están presuntamente implicados los cuatro directivos anteriormente mencionados, consiste en la acusación de que el FC Barcelona durante el mandato de Josep María Bartomeu contrató a la empresa I3 Ventures para desprestigiar y difamar a las personas críticas con la gestión directiva, entre los que destacan jugadores del propio equipo como Gerard Piqué o Leo Messi. La Cadena SER demostró que esas cuentas no oficiales trataron de poner a la opinión pública en contra de aquellos críticos con la gestión del FC Barcelona. Este escándalo llevó a la dimisión de varios directivos y acabó con la moción de censura y posterior dimisión de Bartomeu.

En este momento, los Mossos d’Esquadra siguen registrando las oficinas del club y no se descartan más detenciones en las próximas horas y, además, están registrando los domicilios particulares de Jusep María Bartomeu, el de Jaume Masferrer y la sede de I3 Ventures. Según informa EFE, la policía catalana ha retenido dentro de las oficinas del FC Barcelona a altos ejecutivos y trabajadores del club y ha cortado las conexiones para que los empleados no puedan trabajar ni en las oficinas ni en remoto.

El FC Barcelona ha transmitido que el club se ofrece a colaborar con las autoridades judiciales y policiales para esclarecer los hechos. Por su parte, el primer candidato a las elecciones en reaccionar al registro y detenciones de los antiguos directivos ha sido Toni Freixa, que en su perfil de Twiter ha comentado: “Muchas gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo”. Más tarde, Joan Laporta, otro candidato a la presidencia, ha afirmado que quieren mostrar el máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales y también por la presunción de inocencia: “Lamentamos estos hechos que perjudican a la imagen y reputación del club”, ha afirmado Laporta.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR