Coslada conmemora el 8-M con su programa especial ‘Marzo el Mes de las creadoras’

Coslada conmemora el 8-M con su programa especial ‘Marzo el Mes de las creadoras’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha una programación complementaria denominada ‘Marzo el Mes de las creadoras’, con el fin de reforzar las acciones en torno al 8-M, Día Internacional de la Mujer, y dar a conocer la producción artística de mujeres dedicadas al cine, la música y las artes plásticas. Además de este proyecto especial, el Consistorio ofrece durante este mes el taller ‘Alas, si quieres puedes’, en el que se abordará una historia de igualdad entre hombres y mujeres contada por niños y niñas, así como el certamen creativo en Tik Tok ‘Coslada por la igualdad’, con premios de hasta 100 y 200 euros.

El Ayuntamiento de Coslada, además de trabajar por la transversalidad de género en su programación cultural, ha puesto en marcha un proyecto concreto para reforzar las acciones en torno al 8-M, Día Internacional de la Mujer.

Desde la Concejalía de Cultura se ofrece una programación complementaria que cubre todo el mes de marzo y que se ha denominado ‘Marzo el Mes de las creadoras’, en la que se dará a conocer la producción artística de mujeres dedicadas al cine, la música o las artes plásticas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha precisado que “esto no quiere decir que no haya programación creada por mujeres el resto del año, sino que utilizamos marzo para hacerlas aún más visibles, pues aún tiene una menor representación que los hombres en las diversas programaciones”.

Es más, la edil ha insistido en que es importante trabajar por visibilizar referentes femeninos e incorporar la transversalidad de género en todas las políticas culturales: “hay trabajos muy buenos pero que no tienen la misma visibilidad y el mismo apoyo. Se juntan muchas causas como la tradición, el apoyo económico, las barreras en cuanto a la conciliación familiar y la maternidad, estereotipos y la inercia, entre otras cosas”.

En concreto, la programación especial de ‘Marzo, el mes de las creadoras’ se compone de varios ámbitos: artes escénicas, música con ‘Los viernes sonoros’, exposiciones, actividades en bibliotecas y cine.

Semana del 8-M

Además de esta programación sobre creadoras y artistas, la Concejalía de Cultura aporta a la programación un taller del nuevo Laboratorio de Arte COSLAB denominado ‘Alas, si quieres puedes’, que tendrá lugar el jueves 11 de marzo en el centro Buero Vallejo de Ciudad 70 a las 18.00 horas, y en el que se abordará una historia de igualdad entre hombres y mujeres contada por niños y niñas.

Asimismo, el Consistorio también ha puesto en marcha un el certamen creativo en Tik Tok ‘Coslada por la igualdad’ con la colaboración de CortoEspaña con premios de 200 y 100 euros. Todas las bases se encuentran en este enlace.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR