El Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanza ‘Línea joven WhatsApp’ para la prevención de adicciones entre los jóvenes

(Foto: PIXABAY)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanza ‘Línea joven WhatsApp’ para la prevención de adicciones entre los jóvenes

El Ayuntamiento del municipio de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el proyecto ‘Línea joven WhatsApp’. Gracias al apoyo de las Concejalías de Innovación Tecnológica y de Salud, este servicio permitirá otorgar la ayuda necesaria a los jóvenes alcalaínos para prevenir problemas de adicción. Los profesionales del Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID) de la Concejalía de Salud serán los encargados de otorgar eficazmente las soluciones necesarias a las consultas recibidas a través de este servicio de WhatsApp.

Las Concejalías de Innovación Tecnológica y de Salud de Alcalá de Henares han lanzado el proyecto ‘Línea Joven WhatsApp’, con el principal objetivo de eliminar conductas adictivas entre los jóvenes de la localidad. “Desde hace años, las estrategias de prevención de hábitos tóxicos tienen puesto el foco en adolescentes y jóvenes, que se han convertido en edades críticas para prevenir futuras adicciones”, ha señalado la concejala de Salud, Blanca Ibarra. Gracias a esta línea, accesible vía WhatsApp, cualquier joven de la localidad podrá consultar cualquier cuestión o inquietud en materia de adicciones, como pedir ayuda profesional y asesoramiento con total confidencialidad. Los solicitantes deberán de rellenar un formulario online para permitir dicha privacidad de datos.

Los profesionales del Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID) de la Concejalía de Salud serán los responsables que se mantendrán al otro lado de la línea de este servicio, otorgando las respuestas y la ayuda necesaria, además de atención presencial si se considera necesario. “Al tratarse de una aplicación de mensajería instantánea, ha sido muy importante y riguroso el trabajo realizado en cuanto a protección de datos y la solicitud de un formulario previo de atención y consentimiento explícito, para el uso correcto y seguro de la aplicación de WhatsApp. (…) Para conectar con perfiles jóvenes, era necesario poner en marcha herramientas de comunicación que mejor encajen con sus necesidades. De ahí que el canal de WhatsApp sea una solución rápida y eficaz para que puedan resolver todas sus dudas a través de esta Línea Joven”, ha explicado el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo.

Por su parte, Castillejo ha puntualizado que este proyecto forma parte de la Estrategia de Transformación Digital bajo el Plan de Modernización e Innovación del Ayuntamiento, por lo que es “crucial seguir profundizando en nuevos modelos de conexión con la ciudadanía para dar solución a sus necesidades”. Por otro lado, como apunta el concejal, el Ayuntamiento proseguirá trabajando en otras vías tecnológicas para aportar las soluciones necesarias para la mejora del servicio público.

Para más información, consultar la página web del Ayuntamiento: https://salud.ayto-alcaladehenares.es/linea-joven-sobre-adicciones/.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR