Lastra exige a Casado “romper” con la extrema derecha: “Es una amenaza para la democracia y la libertad en España

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

Lastra exige a Casado “romper” con la extrema derecha: “Es una amenaza para la democracia y la libertad en España

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado este miércoles contra el líder del PP, Pablo Casado, por seguir pactando con el partido de ultraderecha Vox. En este sentido, la socialista ha exigido a Casado que “rompa con la extrema derecha que está devorando a su partido” y que amenaza a “la democracia y la libertad de España”. Asimismo, ha denunciado que el PP haya cuestionado el Estado de Derecho y el deterioro del Parlamento, llegando incluso a decir que hay abuso de poder, abuso legislativo y abuso de los medios públicos, a lo que Lastra ha respondido que “España es sin duda una democracia plena”, al tiempo que ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su labor política. Por último, la socialista ha respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición frente a la pandemia, mientras ha criticado el “pesimismo estéril” del PP y de la derecha.

El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles una nueva sesión en la que se ha tratado la situación de la pandemia en España, y donde ha destacado la intervención de la portavoz socialista, Adriana Lastra y su crítica al PP y su líder, Pablo Casado.

Lastra ha comenzado criticando el tono “pesimista” de Casado que, a su juicio, “no trae más que desesperanza”, al tiempo que le ha alertado de que “su miedo a la ultraderecha es un problema para su partido y empieza a serlo para toda España”.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha exigido al partido de la oposición querompa” todo tipo de relaciones con Vox: “no se trata de que cambien de sede, se trata de que cambien de política, cambien de estrategia y sobre todo, cambien de socios”.

Además, la socialista ha proseguido advirtiendo a Casado de que “para tener credibilidad hay que tener seriedad y coherencia”, y en este respecto ha señalado que si se “extrema, se extreman sus votantes, y acaban votando al original, no a la copia, como ya sucedió en las recientes elecciones catalanas donde “Vox les superó” y el PP obtuvo “el peor resultado de su historia”.

España es una democracia plena

Ante el cuestionamiento del PP sobre el Estado de Derecho español y el deterioro del Parlamento, Lastra ha remarcado que “España es una democracia plena”, donde no existe abuso de poder, abuso legislativo y abuso de los medios públicos, tal y como expuso el PP en su informe ‘Evaluación de las medidas aplicadas en España durante el Estado de alarma’.

Siguiendo esta línea, la socialista ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las críticas continuas de Casado hacia “su legitimidad democrática, repasando algunas de las declaraciones que el líder del PP hizo sobre Sánchez, al calificarle de “presidente ilegítimo”, “traidor a la legalidad”, “el mayor felón de nuestra historia”, etcétera. Tras esto, Lastra le preguntó a Casado si él mismo cumple con lo que le exige a los demás y si se cesaría él mismo del cargo, lo que culminó en una ola de aplausos a la portavoz del Grupo Socialista.

En la tribuna, Lastra también ha aprovechado para hacer referencia al 40 aniversario del fracaso del Golpe de Estado, recordando que aquellos días “la libertad se sostuvo firme y prevaleció sobre la violencia”, al tiempo que advirtió que “hoy, como entonces, los socialistas y todos los que amamos la libertad les hacemos frente con el arma más poderosa que ha creado el ser humano: la palabra, la palabra y la razón serena, limpia de odio e ira”.

Unidad” y “confianza” frente a la pandemia

Con respecto a la situación pandémica actual, la socialista ha respaldado las medidas que el Gobierno de coalición está llevando a cabo para frenar la situación epidemiológica, y apeló a la “unidad” y la “confianza para superarla.

Confianza porque en un año hemos logrado una vacuna efectiva, algo que jamás había alcanzado la humanidad, y “porque todos los países europeos nos hemos unido para responder a las consecuencias sociales de la pandemia con el mayor esfuerzo económico de la historia europea”.

Asimismo, Lastra ha aprovechado para valorar positivamente la gestión del Ejecutivo progresista: “Hay ley de Eutanasia, hay ley de Educación, hay Ingreso Mínimo Vital, hay escudo social, hay Presupuestos, habrá ley de Igualdad de Trato y habrá ley LGTBI y Ley de Vivienda. Porque los socialistas gobernamos para mejorar las cosas y este Gobierno está mejorando las cosas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR