publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

Carmen Calvo define el 23 F como un mal para reforzar la construcción de la democracia española

Carmen Calvo define el 23 F como un mal para reforzar la construcción de la democracia española

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reafirmado el compromiso del actual Gobierno para velar por el cumplimiento pleno de la democracia, pese a los altercados producidos en los últimos meses. Unos altercados que, según ha afirmado la vicepresidenta, volverán a reafirmar el actual sistema de Gobierno, al igual que lo hizo el 23 F hace 40 años. Un fallido intento de golpe de Estado que Calvo define como un mal que ha reforzado la construcción de la democracia española tal y como la entendemos hoy. A través de una serie de actos programados para conmemorar este día, el Gobierno invita a reflexionar sobre las dificultades que sigue batallando el sistema en la actualidad. Este martes, las jornadas ‘Los retos de la democracia hoy’ concluirán con la sesión ‘El compromiso con la democracia’, en la que participarán conocidos rostros del mundo de la comunicación y la cultura.

<strong><em>"Los retos de la Democracia hoy",</em></strong> <strong>reune en unas Jornadas a gente de la política o del mundo de la cultura, el arte y el periodismo, como Pepa Bueno, Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Miguel Ríos, Rozalen, Aitana Sánchez Gijón, Irene Vallejo y Eduardo Mendicutti</strong>

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la celebración de ‘Los retos de la democracia hoy’ . (Foto: Twitter - Vicepresidencia del Gobierno @M_Presidencia)


"Los retos de la Democracia hoy", reune en unas Jornadas a gente de la política o del mundo de la cultura, el arte y el periodismo, como Pepa Bueno, Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Miguel Ríos, Rozalen, Aitana Sánchez Gijón, Irene Vallejo y Eduardo Mendicutti

Con motivo del 40 aniversario del fallido golpe de Estado 23 F, el Gobierno celebra una serie de jornadas que se prolongaron hasta el día de hoy. Unas jornadas que invitan a reflexionar sobre las adversidades que ha tenido que afrontar el país para constituirse como el Estado democrático que conocemos hoy. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido la primera en mostrar su opinión sobre lo que ha simbolizado este acontecimiento para la historia del país: “Una historia se construye con aquellos acontecimientos que de verdad impactan, y hace 40 años nuestro país sufrió el envite de un intento de golpe de Estado para acabar con nuestra incipiente vida de libertades y derechos con la recién nacida democracia española. Sin duda de ningún tipo”. Un mal que ha servido para reforzar la inminente construcción de la democracia, tal y como lo ha expresado Carmen Calvo durante su intervención en la inauguración de las jornadas Los retos de la democracia hoy’ celebradas en el Instituto Cervantes de Madrid. En este inicial acto también ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez.

A lo largo de su intervención, la vicepresidenta también ha querido hacer alusión al actual compromiso del Gobierno para garantizar el cumplimiento pleno de la democracia española frente a los recientes acontecimientos vividos, como la continuación de las manifestaciones violentas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona, donde se ha vivido la séptima noche de protestas: “El compromiso del presidente del Gobierno de que nuestra democracia termine la gran tarea que tiene todavía en materia de memoria. Siendo una de las más importantes y solventes democracias del mundo, nos queda recordar estos acontecimientos, porque nos volverán a reafirmar, como así hicieron hace 40 años. (…) Hemos de estar siempre ojo avizor con aquel que no camina en la misma dirección de la democracia, sino que trabaja en su contra. En eso consiste la Memoria Democrática como gran política de Estado.

Este mismo acto ha proseguido con la conferencia de Julián Casanova, Catedrático de Historia Contemporánea, y el posterior debate ‘Pensar la democracia y sus retos’ -dirigido por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez- entre el catedrático de Filosofía, Daniel Innerarity, y la socióloga y politóloga, Cristina Monge.

A lo largo del día de hoy, se espera que la vicepresidenta concluya con la celebración de la sesión ‘El compromiso con la democracia’ que contará con la presencia de diversos representantes del mundo de la cultura, el arte y el periodismo, como Pepa Bueno, Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Miguel Ríos, Rozalen, Aitana Sánchez Gijón, Irene Vallejo y Eduardo Mendicutti.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR