La plataforma de streaming Netflix apuesta por el anime

La plataforma de streaming Netflix apuesta por el anime

Son muchos los géneros y tipos de contenidos que nos ofrece esta plataforma de streaming. Si bien Netflix ya dio el salto a los documentales con títulos tan populares como la docuserie The last dance, que relata la vida de la estrella del baloncesto Michael Jordan; aquellos dedicados a los asesinos en series más sanguinarios como Richard Ramirez (The Night Stalker), el sonado caso de Las chicas de Alcasser o el nuevo éxito de Scorsese y Lebowitz: Supongamos que Nueva York es una ciudad. Pues bien, ahora lo ha vuelto a hacer con el anime, ofreciendo una amplia cantidad de títulos para todos los gustos y públicos.

Pero ¿qué es exactamente el anime?

Como concepto el anime es un tipo de animación de origen japonés similar al manga, pero con movimiento. A pesar de lo que podamos pensar su significado proviene de la palabra francesa anime que hace referencia a algo animado o vivo. Aunque al principio se conocía como Japanese animation, el nombre fue variando durante su evolución pasando a llamarse Japanimation, tomando más tarde, en los 80 y 90, el nombre con el que lo conocemos en la actualidad: Anime.

Los títulos más populares que no puedes perderte

Kakegurui

Se trata de un manga dramático con un corte de misterio, que fue adaptado como anime en 2017, por el estudio MAPPA, año en el que se presentó su primera temporada. Saliendo la segunda en enero de 2019. Ambas cuentan con 12 capítulos de una duración de 24 minutos cada uno. Además, también se encuentra disponible una versión de carne y hueso. Ambas narran la vida de los estudiantes de la academia privada Hyakkaō, que cuenta con los estudiantes con más habilidad e inteligencia, en la que son evaluados basándose en sus habilidades en juegos de azar. Podemos encontrar buenos ejemplos en bonusfinder/es/ de estos juegos de azar, una guía especializada.

Tokyo Ghoul

Aunque ya tiene más de 5 años, esta serie de anime adaptada por el Studio Pierrot en 2014 cuenta con 24 capítulos de 24 minutos de duración. La historia de esta serie de anime basada en las historias de Tokyo Ghoul de Sui Ishida, se desarrolla en Tokyo donde tienen lugar diversas muertes causadas por Ghouls, unos seres que sobreviven gracias a la carne humana. Y Ken Kaneki, el protagonista es el único que parece sobrevivir a estos al sobrevivir a un ataque que lo convierte en mitad Ghoul, mitad humano. El dilema está servido.

Death Note

Una serie de manga ilustrada por Takeshi Obata, cuya adaptación fue dirigida por Tetsurō Araki. Además de los volúmenes disponibles también cuenta con videojuegos basados en ella y varias películas: www.vidaextra.com/ds/death-note-y-los-videojuegos-historia-de-una-muerte-prematura-lo-cambiara-netflix. Su primer episodio se emitió en 2006, y el último, el número 37 en 2007. La historia está centrada en Light Yagami, un estudiante que encuentra un cuaderno con poderes con el nombre de Death Note. Este permite acabar con la vida de la persona cuyo nombre escriba en este cuaderno a la vez que imagina su cara. Ante el potencial del cuaderno, Light intenta eliminar a diferentes criminales para conseguir un mundo vacío de crimen y maldad, hasta que el detective conocido como L se cruza en su camino.

Estos son solo algunos de los títulos a los que puedes acceder desde la conocida plataforma de streaming, aunque hay una amplia variedad para elegir tanto si eres un fan de este género, como si deseas empezar a conocer más acerca de él.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR