Coslada y San Fernando volverán a cerrar su línea de metro en verano por las continuas filtraciones de agua

Coslada y San Fernando volverán a cerrar su línea de metro en verano por las continuas filtraciones de agua

Los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando han recibido un anuncio a través de la prensa de que la línea 7B que recorre ambos municipios volverá a ser cerrada en verano. Esta es la séptima vez en 14 años que las estaciones entre La Rambla y el Hospital del Henares tienen que cerrarse por los pésimos trabajos de construcción llevados a cabo bajo el gobierno de Esperanza Aguirre que causan continuas filtraciones en la línea. Hasta ahora, estos trabajos han costado 20 millones de euros a los que habrá que sumarles 1’6 millones más. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha criticado los defectos de construcción y la falta de comunicación por parte de la Comunidad: “Este Ayuntamiento, sus vecinos y vecinas, se han enterado de las intenciones de cerrar por séptima vez el Metro en sus 14 años de funcionamiento a través de los medios de comunicación. No entendemos esta deslealtad y, como alcalde, pido a la presidenta de Madrid que intervenga porque la actitud del consejero de Transportes es, como mínimo, reprobable”.

La Comunidad de Madrid ha anunciado de nuevo el cierre del tramo de línea de metro 7B entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, en Coslada y San Fernando de Henares, sin avisar previamente a los Ayuntamientos. Aun no se ha concretado una fecha de cierre pero se espera que sea durante los meses de verano, cuando la afluencia de personas es menor, con una duración de dos meses y medio. Esta será la séptima vez en 14 años de funcionamiento que la línea se tenga que cerrar por los pésimos trabajos de construcción que causan filtraciones constantes de agua.

La línea fue inaugurada en 2007 por Esperanza Aguirre con los cierres constantes, el último el año pasado que mantuvo la estación de Hospital del Henares cerrada durante cuatro meses con una inversión para subsanar problemas en los revestimientos interiores con un coste de 300.000 euros. Estos costes se suman año tras año y, además, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha criticado la falta de un aviso previo por parte de la Comunidad. “Este Ayuntamiento, sus vecinos y vecinas, se han enterado de las intenciones de cerrar por séptima vez el Metro en sus 14 años de funcionamiento a través de los medios de comunicación. No entendemos esta deslealtad y, como alcalde, pido a la presidenta de Madrid que intervenga porque la actitud del consejero de Transportes es, como mínimo, reprobable”, ha declarado.

Por el momento, los fallos en las construcciones de la línea de metro han supuesto un agujero de 20 millones de euros a los que habrá que sumarles 1’6 millones más en la nueva reforma. Las reparaciones se centrarán en arreglar las filtraciones de agua, impermeabilizar las zonas afectadas e inyectar hormigón para evitar nuevas. No obstante, desde el Ayuntamiento de Coslada ya contemplan que se tendrá que cerrar de nuevo en los meses próximos en la estación del Hospital del Henares para terminar los trabajos comenzados el pasado año, para asentar y aislar el terreno.

“Son demasiados en tan poco espacio de tiempo. Viene a ratificar lo que denunciamos desde su inauguración, es decir, que las prisas por ponerlo en marcha hace 14 años conllevan las consecuencias que ahora pagamos y con un coste muy alto para las arcas públicas. Porque esta chapuza y los parches para tratar de taparla han supuesto ya más de 20 millones de euros de dinero públicos”, ha declarado Viveros. Además ha exigido a la Comunidad “información veraz de lo que ocurre con esta línea y soluciones definitivas para que no volvamos a tener que sufrir más cierres de estaciones y suspensiones del servicio”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR