Alcalá de Henares retoma el programa EcoEscuelas para la mejora del comportamiento ambiental entre los jóvenes

ANTAVILLA SCHOOL. (Foto: Archivo, recogida de Europa Press)

Alcalá de Henares retoma el programa EcoEscuelas para la mejora del comportamiento ambiental entre los jóvenes

Alcalá de Henares da comienzo a una nueva edición del programa EcoEscuelas. Diversos centros escolares de la localidad participarán en el proyecto con el principal objetivo de mejorar sus actitudes respecto al medio ambiente. Con un presupuesto anual de 35.000 euros, desde hace más de 20 años, la Concejalía de Medio Ambiente fomentará la creación de conductas más respetuosas tanto en la comunidad docente, como entre el alumnado y las familias.

Otro año más la localidad de Alcalá de Henares apuesta por la mejora del comportamiento ambiental entre los jóvenes. Este año, tras la obtención de la Bandera Verde -el pasado mes de junio- por parte de los centros educativos de infantil y primaria Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway, la Concejalía de Medio Ambiente y Educación retoma el programa EcoEscuelas con una nueva edición.

Por primera vez el centro de secundaria IES Alkala Nahar participará en este programa donde se valorará la concienciación ambiental de los centros participantes en tres ámbitos, mediante la creación de un comité ambiental integrado por la comunidad docente, el alumnado y las familias. De esta manera, el comité será el encargado de establecer los planes necesarios para mejorar en el consumo del agua, el ahorro energético, la gestión de residuos, etc. Este proyecto forma parte del Plan Municipal de Educación Ambiental en el que la Concejalía trabaja hace más de 20 años y con un presupuesto anual de 35.000 euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR