Pablo Casado anuncia que el PP se muda de la calle Génova en un intento de dejar atrás la corrupción que arrastra el partido

Pablo Casado anuncia que el PP se muda de la calle Génova en un intento de dejar atrás la corrupción que arrastra el partido

Las consecuencias de la debacle electoral del PP ya se hacen visibles y palpables. El presidente de la formación, Pablo Casado, ha anunciado este martes en el Comité Ejecutivo Nacional que cambiarán la sede nacional de la calle Génova ya que “no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales”. Es una de las conclusiones a las que ha llegado el máximo mandatario popular sobre las causas que han llevado al PP al peor resultado histórico del partido en Cataluña. Según Casado, la herencia de casos de corrupción está lastrando las posibilidades de electorales del PP y quiere cerrar todos los lazos con el pasado en un intento de alejarse de los casos que se están juzgando y se juzgarán en los tribunales. Uno de ellos, es el supuesto pago en dinero negro de su actual sede del centro de Madrid.

Pablo Casado ha intervenido en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que analiza los resultados electorales que el partido ha obtenido en los comicios catalanes del pasado domingo. El PP ha registrado una nueva caída en las urnas que le deja con tan solo 3 diputados en el parlamento catalán. Entre las múltiples causas de esa debacle electoral, el presidente de la formación considera que está la corrupción y los casos que están siendo investigados en los tribunales. Se trata de hechos que salpican a gran parte de los anteriores dirigentes del partido y a algunos que aún permanecen en activo. Uno de los casos que se juzgan en la Audiencia tiene que ver con el pago en dinero negro de la reforma de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova. Así lo está ratificando ante los jueces el que fuera tesorero del partido. Luis Bárcenas.

Ante estos hechos, Casado ha anunciado que cambiarán la sede del PP y se marchan de la calle Génova ya que considera que “el partido no puede seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”. Además, ha anunciado que pretende ser inflexible con la corrupción dentro de su organización y quiere crear un canal anónimo de denuncias “con absolutas garantías” a semejanza de los que sucede en las grandes empresas.

Aún no se sabe el alcance de las medidas que ha anunciado, pero está por ver si se atreverá a expulsar del partido a personas como Javier Arenas (actual senador) que está involucrado en los supuestos pagos en B que realizaba el extesorero Luis Bárcenas. Lo mismo podría decirse del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Pero lo cierto es que Casado se niega a seguir pagando facturas de cuestiones ajenas a la actual dirección y asegura que “no voy a volver a dar explicaciones por ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal”. El dirigente ha manifestado también que “las hipotecas en política no son hereditarias, no lo han sido para ningún otro partido, y no deben ser para el nuestro”.

En su discurso ante los máximos dirigentes de su partido, Casado ha dicho que “no creo en la ruptura sino en la regeneración, no creo en la actitud inquisitorial sino en la transparencia. Ese fue el compromiso que me encargaron nuestros afiliados en primarias, y creo es el demarraje que necesita el partido para llegar a nuestra meta cuanto antes”.

“El coste electoral -continúa Casado- ha sido y es tremendo, y el daño para la urgente alternativa que necesita España es inasumible”.

RECUPERACIÓN DEL ESPACIO EN CATALUÑA

Sobre la debacle en las elecciones catalanas, Casado ha anunciado que ha encargado al Comité de Dirección nacional y autonómico un plan estratégico de recuperaciónreforzando la estructura del partido pueblo a pueblo”. Es un reconocimiento implícito que el PP se presentó las elecciones del pasado domingo 14 de febrero sin un plan, sin una idea de lo que consideran que debe ser Cataluña. Se trata de un grave problema para un partido que ha gobernado en España durante décadas y pretende hacerlo nuevamente en el futuro.

El presidente del PP considera, además, que “debemos unir una nueva mayoría alrededor de la libertad y contra el proceso de destrucción institucional, económica, social y política que impulsa actualmente el Gobierno y sus socios radicales”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR