Al menos cuatro vacunas contra la COVID-19 se fabricarán en España

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo ultima un acuerdo para la producción en España de la quinta vacuna

Al menos cuatro vacunas contra la COVID-19 se fabricarán en España

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo ultima un acuerdo para la producción en España de la quinta vacuna

Este lunes Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha avanzado que las vacunas contra la COVID-19 Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax, se fabricarán y llenarán en plantas farmacéuticas españolas y que está en tramite un quinto contrato para la producción de otra vacuna más en España.

Tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la ministra ha asegurado que España está "cada día más cerca" de un futuro sin COVID-19 y que el Ejecutivo está trabajando sin descanso para que la industria española sea "más competitiva y moderna”.

En concreto, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna; Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca, Reig Jofre la vacuna de Janssen y Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax.

Reyes Maroto asegura que la producción española acelerará la distribución de las vacunas en el país y que su equipo está trabajando para que se fabriquen más vacunas en España. La ministra ha apuntado que el país tiene una posición muy buena en la Unión Europea tanto en la “producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento” y que por ello no deben dejar pasar esta oportunidad. También ha afirmado que varios ministerios están trabajando en la creación de un pasaporte vacunal que permitirá la movilidad segura dentro de España y de la Unión Europea.

Por otra parte, el secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha destacado la importancia de que Europa tenga “soberanía industrial” pues, como se vio tras el estallido de la pandemia con los equipos de protección individual (EPI’s) o con los respiradores, es de suma importancia tener un papel relevante en la industria sanitaria.

Además, según el secretario general, la soberanía industrial europea no pasaría solo por el aspecto sanitario si no que debería asegurar la preparación para cualquier situación de amenaza o incertidumbre. "Lo siguiente puede ser una catástrofe climática, un ciberataque; no lo sabemos. Cuanto más fuerte sea la industria mejor estará situada Europa geopolíticamente y mejor capacidad de respuesta tendrá de cara a cualquier amenaza futura que tengamos”, ha expuesto Blanco.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR