Javier Lambán anuncia que padece cáncer de colon pero seguirá al frente del gobierno de Aragón

El presidente aragonés en una comparecencia pública

Javier Lambán anuncia que padece cáncer de colon pero seguirá al frente del gobierno de Aragón

El presidente del Ejecutivo aragonés, el socialista Javier Lambán ha desvelado este lunes la causa que le llevó a ingresar en el centro hospitalario Miguel Servet de Zaragoza la pasada semana. Padece un cáncer de colon del que será tratado a partir de la semana que viene. El dirigente socialista ha anunciado que su enfermedad no le imposibilitará para seguir al frente del Gobierno aragonés que garantiza que funcionará “a pleno rendimiento”. Se da la casualidad que el vicepresidente, Arturo Aliaga también está de baja por enfermedad y se encuentra hospitalizado tras pasar en dos ocasiones por el quirófano.

El presidente de Aragón, Javier Lamban, ha hecho público este lunes que padece un cáncer de colon del que fue diagnosticado la pasada semana durante su hospitalización en el centro Miguel Servet de Zaragoza. A pesar de ello, el dirigente socialista ha afirmado que su intención es “seguir asumiendo” sus funciones como presidente con total normalidad ya que podrá compatibilizar su tratamiento médico con su actividad profesional. “Esto no supone ninguna heroicidad ni mérito por mi parte”, ha asegurado Lambán y ha agradecido en rueda de prensa todas las “muestras de apoyo y solidaridad” que ha recibido durante estos días.

Sobre su estado de salud, Lambán ha asegurado que “he tratado de afrontarlo desde el primer momento con la máxima serenidad. Me reconforta el apoyo de mi familia y me tranquiliza el saber hacer de los profesionales de la sanidad pública”.

El presidente fue ingresado el pasado miércoles tras sufrir un episodio de fiebre y de malestar. En el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, Lambán se sometió a diferentes pruebas que han ratificado el diagnóstico médico. Este domingo, el presidente recibía el alta y así lo comunicaba en su cuenta de Twitter “Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea de los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto”. Además, aprovechó la publicación para dar las gracias a los sanitarios del hospital zaragozano y subrayó que los llevará “siempre en el corazón”

El vicepresidente Arturo Aliaga también hospitalizado

Se da la circunstancia que el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, del PAR, está también ingresado en el Miguel Servet de Zaragoza. En este caso, el dirigente fue sometido a una intervención quirúrgica y debido a unas complicaciones tuvo que pasar nuevamente por el quirófano. La semana pasada, desde su partido, aseguran que Aliaga mejora en los último días pero no se atreven a pronosticar cuándo podrá ser dado de alta.

La baja médica de Aliaga deja al partido aragonesista sin representación momentánea en el Gobierno de la región, pero el actual Secretario General de la Consejería de Industria, Javier Callizo, ha asumido las funciones de Aliaga en el Departamento del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, en el partido, Joaquín Serrano, ha asumido el día a día de la formación política.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR