Asesinato machista en Majadahonda

Segundo crimen del año por violencia de género en la Comunidad de Madrid

Asesinato machista en Majadahonda

Segundo crimen del año por violencia de género en la Comunidad de Madrid

Una mujer de 52 años ha sido asesinada en Majadahonda por su pareja, un hombre de 61 años, intentó suicidarse tras dispararla. Según han indicado las fuentes policiales se trata de una caso de violencia de género, el segundo del año en la Comunidad de Madrid.

Según las primeras investigaciones policiales, el agresor habría disparado a su pareja con una carabina del calibre 22 en el hemitórax derecho tras una discusión. Sobre la 1 de la madrugada, el 112 recibió un aviso de agresión a una mujer por arma de fuego en Majadahonda. Cuando los efectivos llegaron al lugar del suceso, la asesinada se encontraba inconsciente y en parada respiratoria. Los sanitarios de la UVI Móvil del Summa-112 iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que duraron más de 45 minutos pero, finalmente, confirmaron su defunción.

El agresor, que presentaba disparos autoinflingidos en hemitórax y cuello, ha sido trasladado en estado grave, entubado y sedado, al Hospital Puerta de Hierro, donde se mantiene custodiado por la Guardia Civil. También ha sido trasladada al hospital una joven de 22 años, identificada como hija de ambos, que presentaba una crisis de ansiedad.

El presunto autor del disparo no tenía denuncias previas ni contaba con orden de alejamiento y la asesinada no estaba protegida por el sistema Viogén de seguimiento integral de los caso de violencia de género del Ministerio del Interior.

Han sido pocos los políticos que se han pronunciado sobre este suceso. Dentro de la Asamblea de Madrid, Lorena Morales portavoz socialista de la Comisión de la Mujer de la Asamblea se han manifestado. Por su parte, Isable Serra ha pedido en su twitter más feminismo para dejar atrás la violencia y Morales ha declarado que “nos falta otra mujer a manos de quien tenía que haberla querido”.

Dentro de la corporación municipal de Majadahonda tan solo VOX, IU y PSOE se han manifestado sobre lo ocurrido y el alcalde de la ciudad, Jose Luis Álvarez, del PP, ha asegurado estar consternado por la noticia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR