El Ayuntamiento de Coslada ofrece dos acciones formativas gratuitas para desempleados

El Ayuntamiento de Coslada ofrece dos acciones formativas gratuitas para desempleados

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, va a realizar dos acciones de formación gratuitas dirigidas a las personas desempleadas del municipio, con el objetivo de promover políticas activas que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la autonomía de aquellos ciudadanos que cuenten con más dificultades para acceder al mercado laboral. El primero de los cursos será de operador de carretillas de manutención, que se impartirá del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021, y el segundo de instalaciones solares fotovoltaicas, cuya realización está prevista para el mes de marzo de 2021.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha dos acciones formativas gratuitas dirigidas a los vecinos y vecinas de la ciudad, preferentemente desempleadas, con el fin de promover políticas activas en el ámbito del empleo, la formación y la innovación que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la autonomía de las personas que cuentan con más dificultades en el acceso al mercado laboral.

Se trata de dos cursos de formación: uno de operador de carretillas de manutención, que se impartirá del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021 y cuyo plazo de inscripción que se inició este lunes permanecerá activo hasta el 15 de febrero; y un segundo de instalaciones solares fotovoltaicas, cuya realización está prevista en el mes de marzo de 2021 y cuyo plazo de inscripción se abrirá próximamente.

Las inscripciones pueden realizarse online en www.cosladadesarrollo.es. El procedimiento consiste en, primero, hacer una inscripción previa en la Agencia de Colocación (es muy importante cumplimentar todos los campos requeridos y solicitar el alta). Una vez validada el alta por parte de la Concejalía, la persona solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación (revisar la carpeta de spam). A partir de ese momento, ya se puede realizar la inscripción en el curso de formación.

Asimismo, las inscripciones también pueden hacerse de manera presencial en la sede de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, que se ubica en el Centro Multifuncional La Rambla de la Avenida Príncipes de España, 20 de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Próximas acciones formativas

Está previsto que el Ayuntamiento de Coslada, a través de este departamento municipal desarrolle nuevas acciones formativas centradas en las siguientes materias:

  • Gestión de la cadena logística y aprovisionamiento.
  • Gestión de la seguridad informática en la empresa.
  • Negocios online y comercio electrónico.
  • Tienda virtual: prestashop.
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes.
  • Usuario final SAP ERP área logística.
  • El servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios.
  • Office: Word, Excel, Access y Power Point.
  • Inglés B1.

Del mismo modo, también se ofrecen certificados de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208), Organización y gestión de almacenes (COML0309) y Organización del transporte y la distribución (coml0209).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR