La Policía Local de Getafe tramita 20 nuevas denuncias por el incumplimiento del toque de queda en la última semana

La Policía Local de Getafe tramita 20 nuevas denuncias por el incumplimiento del toque de queda en la última semana

La Policía del municipio de Getafe sigue cursando denuncias por desacato a la normativa higiénico-sanitaria vigente. En la última semana ha aplicado 20 nuevas denuncias por el incumplimiento del actual toque de queda. Ya son 2.457 las denuncias que han tramitado los agentes desde la entrada en vigor del nuevo estado de alarma, aprobado el pasado mes de julio. Desde la directiva de la localidad, la concejala en la materia, Elisabeth Melo, llama a la responsabilidad ciudadana para “poder volver cuanto antes a la normalidad”.

Las infracciones en el municipio de Getafe respecto a las normas de seguridad sanitaria siguen creciendo. En la última semana, del 1 al 7 de febrero, la Policía de la localidad ha cursado 20 nuevas denuncias por el incumplimiento del toque de queda establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas. Así, el número de denuncias por el incumplimiento de las medidas contra la Covid-19 aumenta a 2.457 desde la entrada en vigor del nuevo estado de alarma, aprobado el pasado mes de julio. Ante la irresponsabilidad de estos vecinos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha apelado a la concienciación ciudadana en estos momentos de pandemia para que “continuemos haciendo un esfuerzo por cuidarnos y cuidar a los demás, manteniendo las medidas sanitarias, para poder volver cuanto antes a la normalidad”.

A pesar de los elevados datos de incidencia de Covid-19 en el municipio, “con dos áreas sanitarias confinadas por la Comunidad de Madrid, como ha recordado la concejala, la Policía también ha tenido que intervenir hasta en 9 ocasiones para denunciar el mal uso o no uso de la mascarilla por algunos ciudadanos. Por otro lado, se han levantado 2 actas de inspección a locales que no cumplían las normas de seguridad sanitaria. De la misma manera, se han tramitado 31 denuncias por molestias por música y ruidos tanto en viviendas particulares como en la vía pública.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha cursado una denuncia por consumo o tenencia de estupefacientes, y 14 por desobediencia o falta de respeto a los propios agentes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR