Cristina Narbona presenta y modera una charla sobre Ciencia y Mujer organizada por el PSOE de Madrid

Cristina Narbona presenta y modera una charla sobre Ciencia y Mujer organizada por el PSOE de Madrid

La importancia de impulsar a la mujer en el mundo de la Ciencia, donde históricamente ha sido poco o nada valorada, es uno de los temas que el feminismo del Psoe siempre tiene presente. En este sentido, la presidenta del partido socialista, Cristina Narbona, dirige y modera un foro este jueves, denominado: Mujeres y Ciencia ¿Cuanto camino por andar?. Narbona es precisamente uno de los ejemplos de mujer que se adentró en campos como la Economía, el Medio Ambiente y la Ciencia, al haber sido una de las primeras mujeres que presidió un Banco, además de Ministra de Medio Ambiente, embajadora de la OCDE, Consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (co-escribió el libro La energía después de Fukushima, 1912) y ha sido citada por el semanario Times como una de los líderes que estaban cambiando el mundo en materia de medio ambiente. Además de Narbona, participan, Nieves Sánchez Guitián, Ana Salido o María Sainz, entre otras.

Eljueves 11 de febrero, el partido socialista, involucrado en la incorporación progresiva de la mujer en el mundo de la Ciencia, ha organizado en Madrid una charla coloquio bajo el título de "Mujeres y Cienca ¿Cuánto camino por andar?" Esta reunión coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Precisamente, la vicepresidenta primera del Gobierno y S.G de Igualdad del Psoe, Carmen Calvo ha promovido una iniciativa que se llama "No more Matildas"

La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, será la encargada de presentar y moderar el coloquio que podrá verse a través de Internet a partir de las 18:30 de la tarde, tras inscribirse en el mail organizacion@psoemadrid.es

La charla se ha dividido en dos mesas de debate. En la primera dedicada a las mujeres y la ciencia participan Nieves Sánchez-Guitián, Aránzazu Garitagoitia, Silvia Lucena y Rosario Sierra. Y en la segunda mesa, sobre la ciencia en femenino, intervendrán Olga Salido, Leni Bascones y María Sainz. Todas ellas especialistas y doctoradas en materias científicas como la biología molecular y genética, la ciencia mediambiental, la prevención de riestos del Planeta, la ingeniería química, geología, o la física de los materiales, la energía nuclear, el campo de las renovables, etc.

class="img_ampliable" style="display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;" src="/fotos/editor/30773/1612950927_cartelmujeresyciencia.jpg" width="650" height="650" />as

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR