“Quien bien te quiere, reirá contigo”, la guía del Ayuntamiento de Parla para la lucha contra la violencia machista

“Quien bien te quiere, reirá contigo”, la guía del Ayuntamiento de Parla para la lucha contra la violencia machista

Parla ha repartido una guía en todos los Centros de Educación Secundaria para la educación sobre la violencia machista entre los más jóvenes. La guía “Quien bien te quiere, reirá contigo” pretende servir a los adolescentes “para que sepan reconocer las diferentes violencias machistas y dónde acudir en caso de presenciarlas o sufrirlas”. El texto se presentó el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y ha sido financiado en parte por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con esto, desde el Ayuntamiento pretenden “reafirmar” el compromiso con la erradicación de todas las violencias machistas a través de la sensibilización y la prevención”.

El Ayuntamiento de Parla ha entregado a todos los institutos de Secundaría una guía redactada desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI para la educación e identificación de las conductas de violencias machistas y de género. El objetivo es que los jóvenes puedan reconocer estas conductas en su entorno y en sus propias relaciones y dispongan de las herramientas necesarias para actuar.

“Quien bien te quiere, reirá contigo” es el título de la Guía #ParlaReacciona elaborada en el marco del programa desarrollado en torno al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. El texto está financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se presentó el pasado 25 de noviembre con motivo de la fecha mencionada. Ahora y disponen de ella todos los institutos “para que sepan reconocer las diferentes violencias machistas y dónde acudir en caso de presenciarlas o sufrirlas”.

Los estudiantes observarán situaciones cotidianas a través de viñetas y aprenderán a identificar “qué es la violencia de género, por qué ésta y no otra denominación, ámbitos en los que se produce, si se puede ser víctima de violencia de género siendo chico o cuántos tipos de violencia machista existen”. También aprenderán sobre el uso del móvil y las redes sociales, que se han convertido en varios de los principales medios para ejercer esta violencia entre los más jóvenes, según un estudio reciente.

El alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Igualdad, Leticia Sánchez, pretenden con este proyecto “reafirmar nuestro compromiso con la erradicación de todas las violencias machistas a través de la sensibilización y la prevención”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR