Medios locales denuncián menús de “baja calidad” en la Residencia de Mayores Juan XXIII, de Móstoles

Medios locales denuncián menús de “baja calidad” en la Residencia de Mayores Juan XXIII, de Móstoles

Desde hace un mes, el Ayuntamiento de Móstoles se encuentra en el punto de mira por las quejas de algunos ancianos de la Residencia Municipal Juan XXIII, que se quejan de "baja calidad de los alimentos y del catering". Es más, el Partido Popular (PP) de la localidad aseguró hace dos semanas que la residencia llevaba “más de tres meses” sin servicio propio de cocina, lo que trajo consigo que los ancianos fueran servidos cada varios días por un catering. Ante estas acusaciones, el periódico madrileño SoydeMóstoles, ha hablado con algunos residentes que se han quejado de la alimentación.

El periódico local madrileño, Soyde... en su edición de la localidad de Móstoles, se ha hecho eco de la queja de algunos mayores de la Residencia Municipal Juan XXII, que aseguran que de unas semanas a esta parte, la alimentación es de una calidad por debajo de lo tolerable.

Tras algunas denuncias, incluso del rotativo nacional de La Vanguardia, y el propio SoydeMóstoles, hace dos semanas, el Partido Popular (PP) de la Mósteles denunció la situación alimentaria a la que estaban expuestos los ancianos residentes en este centro, criticando la baja calidad de la comida, no suficientemente guisada, mal condimentada, etc y se lamentaban de que en la mayoría de los casos la dejaban en las bandejas sin tocar.

De esta forma, los populares denunciaban que el centro residencial llevase “más de tres meses” sin servicio propio de cocinera, y que la comida que se les daba a los ancianos era precocinada. Esta realidad generó un importante malestar entre los familiares de los residentes, que comenzaron a interesarse, con preocupación, por el estado de nutrición de sus mayores. Algunos de ellos, repiten el argumento del partido de la oposición en el Ayuntamiento, en el sentido de que el catering no sirve fresco todos los días, según el medio local mostoleño.

“Nos dan de comer una porquería y hay platos que están en malas condiciones”, ha llegado a manifestar Juan Andrés, uno de los mayores residentes al periódico mostoleño. Al residente no le gusta nada el cambio al servicio de catering a cargo de Alirsa, la empresa que, “desde hace cuatro meses”, se encarga de servir la comida en la residencia.

Al mismo residente parece no gustarle tampoco el actual equipo de gobierno municipal, y menos su alcaldesa, según se desprende las declaraciones que hace al periódico local: “de Noelia Posse para atrás las cosas funcionaron perfectamente con cualquier alcalde”, fuera del partido político que fuera, explica el anciano que dice residir desde hace 11 años en esta residencia. “De vez en cuando venían a ver cómo estábamos [los otros alcaldes], pero Noelia Posse vino a ver cómo estaban unas sombrillas que había puesto, no a vernos a nosotros”, denuncia.

Fernando Rodríguez, hijo de Vitorio, otro anciano residente, también se ha hecho eco de la preocupación de los familiares por la temática alimentaria. Según el criterio de este familiar al parecer los purés están algo agrios y algunas cosas parecen caducadas, y de baja calidad. Tampoco a Vitorio le gustan los precocinados.

Cuando llegó a casa se le notaba mucho más delgado”, cuenta la nieta de Vitorio al periódico local mostoleño, remarcando que tuvieron que llevarle al hospital “porque no podía andar por su propio pie”. Todo esto ocurrió en los primeros momentos de la pandemia.

Asimismo, Fernando ha comunicado al medio, que ruega a la concejala del área, Lola Triviño, y a la alcaldesa, Noelia Posse, que le escuchen.Me parece horroroso tener que hacer esto públicamente, cuando son ellas las que tienen que solucionar este problema".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR