Alcorcón contratará a 54 personas en paro para impulsar el empleo público

Alcorcón contratará a 54 personas en paro para impulsar el empleo público

El Ayuntamiento de Alcorcón, presidido por la socialista Natalia de Andrés, ha anunciado la contratación de 54 personas desempleadas para realizar tareas municipales en diversas áreas y concejalías, esencialmente, Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente, con el fin de “seguir impulsando acciones para recuperar la ciudad”. Este es un nuevo esfuerzo del Gobierno de la localidad para realizar un estímulo importante al empleo público, acorde con la decisión de prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue trabajando de manera intensa para reactivar eficazmente el empleo público. Prueba de ello es la reciente aprobación de la Oferta de Empleo Público de Alcorcón, así como la incorporación de más de medio centenar de desempleados para diversas labores municipales.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Daniel Rubio, ha anunciado la contratación de 54 personas desempleadas, acorde con la subvención del programa regional de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Destinamos esta subvención a la contratación de estos 54 trabajadores de distintas categorías que realizarán tareas para diversas áreas y concejalías, esencialmente, Mantenimiento, Parques y Jardines y Medio Ambiente, con el objetivo es seguir impulsando acciones para recuperar la ciudad”, ha afirmado Rubio. Asimismo, el concejal ha explicado que el proceso de selección se realizará tras la recopilación de perfiles establecida desde la oficina de empleo de Alcorcón.

Oferta de Empleo Público

El concejal ha comunicado que en la actualidad se encuentran “trabajando intensamente en la realización de los trabajos específicos que van a sustentar esta oferta de empleo”.

Siguiendo esta línea, habrá un total de 318 plazas en tres piezas diferentes. La primera es una oferta de Turno Libre con 65 plazas y al que se puede se presentar cualquier persona que cumpla con los criterios legales de titulación, nacionalidad, etcétera.

La segunda cuenta con 150 plazas de estabilización a las que se pueden presentar cualquier persona que cumpla ciertos requisitos pero que, al estar concebidas para disminuir la tasa de temporalidad, una vez superada la fase oposición en la fase de concurso de méritos primará el tiempo de trabajo en la administración.

Finalmente, pretenden fomentar también la promoción interna con 103 plazas, a las que se accederá mediante un proceso interno de selección que respetará los principios de igualdad, mérito y capacidad, para que se comience a desarrollar la carrera profesional de los trabajadores.

Estamos muy satisfechos con este trabajo, que ha contado con el acuerdo de los propios representantes de los trabajadores municipales, que sin duda repercutirá en la promoción del empleo público y la mejora de la calidad de los servicios municipales”, ha subrayado Rubio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR