Alcalá de Henares invertirá 1,2 millones de euros para solventar los daños provocados por el temporal “Filomena”

Alcalá de Henares invertirá 1,2 millones de euros para solventar los daños provocados por el temporal “Filomena”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, presidido por el socialista Javier Rodríguez Palacios, ha firmado un nuevo convenio gestionado a partir de 1,2 millones de euros y dividido en dos contratos de emergencia para que sus distintas calles, establecimientos y centros públicos que se han visto perjudicados por la borrasca y sus fuertes nevadas puedan arreglar los desperfectos causados.

Casi un mes después, todavía quedan estragos de la ola de frío y los tres días de nevadas provocados por la borrasca “Filomena”. Es por eso que el Pleno municipal, junto con el vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, y la concejala Teresa Obiol, ha votado la puesta en marcha de dos contratos de emergencia con el objetivo de subsanar cuanto antes los daños todavía presentes en la ciudad complutense.

Esta modificación de créditos de carácter urgente es la respuesta necesaria para poder llevar a cabo los trabajos de recuperación y de normalización de la ciudad. Se demuestra así que el diálogo PSOE- Ciudadanos dentro de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 es una herramienta válida para trabajar por la ciudad y resolver los problemas de los vecinos”, señalaba el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano.

La primera inversión será de 700.000 euros para la recogida de árboles, ramas y la siguiente de 500.000€ para solventar daños en edificios municipales y otras cuestiones que requieran de estos fondos. Solo en el Corredor del Henares –comprendido por los municipios madrileños de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares más Guadalajara-, las pérdidas por el temporal ascienden a los 375 millones de euros, según los datos aportados desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR