José Antonio Díaz propone un plan de choque social inmediato que solucione el problema de la Cañada Real

La Fundación Madrina ha repartido leña a las familias para que puedan calentar sus casas

José Antonio Díaz propone un plan de choque social inmediato que solucione el problema de la Cañada Real

El secretario de Cohesión e Integración de la Ejecutiva del PSOE de Madrid, José Antonio Díaz, propone que “de inmediato” el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida disponga los servicios sociales y trabajadores municipales para que ayuden a las familias de la Cañada Real que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

José Antonio Díaz ha visitado esta semana la Cañada Real donde se reunión con el párroco de la barriada, Agustín Rodríguez Teso y con familias afectadas para conocer de primera mano la situación por la que pasan cientos de personas desde que tienen la luz cortada. Acompañado de Cándido Méndez, secretario general de UGT, el dirigente socialista pudo comprobar de primera mano cómo están pasando este duro invierno las familias madrileñas que viven en el barrio “es una vergüenza que hay niños sin calefacción mientras las administraciones debaten un conflicto competencial”, afirmó Díaz tras la reunión.

El párroco Rodríguez Teso informó pormenorizadamente a Díaz de la situación en la que las administraciones (ayuntamientos afectados) se encuentran sin competencias suficientes para desatascar una situación endiablada. “Reclamo la unidad de los partidos políticos para hacer frente a una situación que sonroja a cualquier defensor de derechos humanos. Necesitamos un acuerdo de todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid que dote de competencias para actuar y realojar”, ha sostenido.

Para José Antonio Díaz “hay que actuar ya sobre las familias con políticas sociales y medidas de choque que les garantice el suministro eléctrico y una solución para la infancia y para familias más vulnerables”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR