Leganés se prepara para el Día de la Mujer: “la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia"

Leganés se prepara para el Día de la Mujer: “la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia"

El Consejo de Igualdad de Leganés ha redactado un texto que se presentará como propuesta de Declaracion Institucional para el próximo Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento mantiene así sus compromisos con la lucha feminista que consideran fundamental tras la llegada de la pandemia. El manifiesto recoge la necesidad de proteger a los colectivos más vulnerables a través de “un plan ambicioso de políticas públicas de corresponsabilidad y sostenidos por unos servicios públicos adecuados” y muestra su agradecimiento a todas las mujeres “que han desempeñado su labor profesional en trabajos esenciales en este momento histórico”. Asimismo, mantiene que “en una sociedad democrática, la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia y de sentido común”. El texto será presentado en el próximo Pleno y se espera un apoyo de todos los partidos para ratificarlo.

El Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés ha redactado una propuesta de Declaración Institucional junto a asociaciones vecinales, sindicales y la Asociación de Empresarias AMEL que será publicada el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El comunicado será transmitido en febrero por todos los partidos políticos de la Administración local para que se apruebe como el Comunicado oficial para la fecha señalada. El mensaje principal: “En una sociedad democrática, la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia y de sentido común”.

El texto señala que la situación pandémica ha evidenciado, más que nunca, la importancia de cuidar aspectos esenciales de nuestra vida y que ha golpeado de manera más cruel a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”. De esta forma, el Ayuntamiento recalca el compromiso por garantizar los cuidados a estos colectivos “por un plan ambicioso de políticas públicas de corresponsabilidad y sostenidos por unos servicios públicos adecuados, suficientes y de calidad como aspecto central en nuestra sociedad”.

La concejala de Igualdad, Eva Martínez Borrega, ha señalado que “es fundamental” alcanzar un consenso en materias de igualdad sobre todo en este momento de polarización y crisis. Destacaba la importancia del mensaje “frente al ruido que a veces se quiere generar en la opinión pública” y añadía que “avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria es algo en lo que nos encontramos la mayoría de las personas”.

El manifiesto recoge además “toda nuestra gratitud a esas mujeres que han desempeñado su labor profesional en trabajos esenciales en este momento histórico y sobre todo durante el confinamiento”.

El Consejo de Igualdad está formado por 15 colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad y se espera que, en el próximo Pleno, el texto redactado cuente con el apoyo de todas las formaciones políticas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR