Miquel Iceta: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad

El ministro de Política y Función Pública, Miquel Iceta. (Foto: La Moncloa/Pool - Borja Puig de la Bellacasa).

Miquel Iceta: “Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad

Tras la salida de Salvador Illa como ministro de Sanidad, Miquel Iceta ha pasado a formar parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España. Como nuevo ministro de Política y Función Pública, Iceta, en un acto celebrado durante la tarde del día de ayer, ha puntualizado su fiel compromiso por la unidad de España, asegurando que el respeto de la diversidad propia del país es el único “camino” para lograr cualquier pacto sólido y eficaz. Apostando por la modernización y la digitalización del programa planteado por Carolina Darias, su predecesora, Iceta ha asegurado que no tiene la intención de promover un plan nuevo, pues se muestra totalmente comprometido con el camino ya trazado por este Gobierno progresista.

Arropado por su familia y algunos ministros -como José Luis Ábalos, Reyes Maroto, Fernando Grande Marlaska, y el ahora exministro de Sanidad, Salvador Illa-, Miquel Iceta, líder del PSC, ha recibido la cartera del Ministerio de Política y Función Pública de manos de Carolina Darias, su predecesora. Ambos tras la promesa ante el Rey han asentado las bases y los principios de los que serán ahora sus nuevos cargos, Política y Función Pública y Sanidad, respectivamente. Durante la celebración del acto, Iceta ha expuesto su principal deseo a ejecutar como ministro: “Me gusta España como es: diversa, plural y unida. Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad”. Para logar ese ideal, Iceta, comprometido con el respeto de la Constitución Española, ha asegurado que continuará fielmente con la estela progresista del Gobierno. “No llego aquí con un programo propio, llego fiel y comprometido con un programa de Gobierno de coalición progresista y también con un proyecto de país al que se ha puesto un nombre, el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”, ha comentado.

Apostando por la modernización y la digitalización del país, el ministro ha señalado otras líneas de trabajo que pretende abordar durante la vigencia de su cargo, como la consecución de los fondos europeos y la “vertebración del país y la cohesión territorial para lograr una mayor cohesión social”, especialmente en este difícil contexto de pandemia.

Por otro parte, Iceta ha agradecido la confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ejercer un cargo en el que pretende demostrar su deseo de cogobernanza, coordinación y colaboración nacional, pues “no hay fortaleza más sólida que la que surge del acuerdo y del pacto”, tal y como ha expresado Iceta. Asegurando que este “es el camino” para garantizar el reconocimiento de los derechos y el amparo de las libertades de todos los españoles, el ministro ha defendido la esencialidad de lo público. A partir de hoy, Iceta, bajo su espíritu de unidad gubernamental, participará en otra de las grandes batallas que afronta el Gobierno desde hace tiempo; la lucha contra la Covid-19.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR