El MITMA concreta sus proyectos de actuación en el área de transporte recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El MITMA concreta sus proyectos de actuación en el área de transporte recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha reunido con los principales representantes del sector de transporte para concretar y revisar todas las materias de actuación que se contemplan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno. Saura ha remarcado la importancia de cumplir con uno de los cuatro puntos principales del plan, la Transición Ecológica, a través de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire, impulsando y optimizando el transporte público. El departamento apuesta también por una optimización de las estructuras que permitan una movilidad inclusiva y segura para lograr la cohesión social y la igualdad, otros de los puntos principales de la recuperación española, así como la digitalización del sistema económico y social. De esta forma, se impulsarán proyectos como el “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” o “Movilidad sostenible, segura y conectada”. En la reunión también han participado Sergio Vázquez Torrón, secretario general de Infraestructuras, y María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad para perfilar las propuestas y observaciones de los objetivos marcados para el sector en el Plan de Recuperación.

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha avanzado las líneas principales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en sus componentes relacionadas con este departamento en una reunión mantenida con los principales actores del sector del transporte o relacionados con los objetivos finales del plan.

La reunión se ha centrado en una introducción y revisión del estado actual de las acciones en materia de transporte previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Sousa ha recalcado que afrontar el reto de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire, así como la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano, son acciones fundamentales para garantizar el éxito del Plan. Esta línea de actuación concuerda con los objetivos principales recogidos dentro del proyecto impulsado por el Gobierno de lograr una recuperación y transformación económica a base de la transición ecológica y la cohesión social.

Asimismo, se añade el impulso de la sostenibilidad, digitalización, accesibilidad e innovación de las estructuras en su conjunto, optimizando el uso de la red de transportes logrando un mayor beneficio social, con el objetivo de alcanzar unas infraestructuras resilientes y una movilidad inclusiva sostenible y segura. De esta forma, se pretende impulsar también los otros dos puntos fundamentales del Plan de Recuperación, la digitalización económica y social y el crecimiento en materias de igualdad.

En este sentido, dos de los cuatro ejes prioritarios identificados del plan son la transición ecológica y la transformación digital, que junto a la cohesión social y territorial y a la igualdad, enmarcan el diseño del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dentro de las líneas de actuación que ya están siendo gestionadas por el Ministerio destacan la componente uno, “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, en colaboración con el MITECO, y la componente seis, “Movilidad sostenible, segura y conectada”, dada su vinculación con el transporte.

Esta reunión ha servido para marcar los objetivos e introducir las líneas preliminares del Plan relativas a este departamento, así como discutir los trabajos que se vienen realizando desde Mitma. De esta manera, se pretende que el sector pueda aportar al Ministerio sus observaciones y propuestas, que ayudarán a perfilar el contenido final del mismo y lograr así la consecución de los objetivos marcados.

Sousa ha destacado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presentado por el presidente del Gobierno el pasado 7 de octubre, orienta la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo. Señala también la reconstrucción sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID-19, dando respuesta a los retos de la próxima década. En la reunión también han participado el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, y la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, en lo que describen como un proyecto de país que marcará nuestro futuro.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR