El PSOE de Las Rozas propone crear un ‘Observatorio de la Limpieza’ que controle la recogida de residuos y el mantenimiento de zonas verdes

El PSOE de Las Rozas propone crear un ‘Observatorio de la Limpieza’ que controle la recogida de residuos y el mantenimiento de zonas verdes

Tras meses de denuncias sobre el servicio de limpieza de la ciudad, el PSOE de Las Rozas ha anunciado que presentará una moción en el Pleno de enero para instar al Equipo de Gobierno a poner en marcha un ‘Observatorio de la Limpieza’ que mida los principales indicadores del contrato de Servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y naturales. Además, el Grupo Socialista considera necesario que exista una participación ciudadana en el mismo para que se representen a todos los distritos y zonas de Las Rozas y se pueda intercambiar información con los vecinos y vecinas del municipio sobre nuevas propuestas o reportación de incidencias recurrentes.

El paso del temporal ‘Filomena’ y la consiguiente ola de frío sufridos en la Comunidad de Madrid ha provocado que las continuas denuncias del PSOE de Las Rozas sobre el incorrecto funcionamiento del servicio de limpieza de la localidad se incrementen, ya que después de la nevada el colapso ha sido absoluto y los servicios siguen sin prestarse con normalidad.

Por ello, el Grupo Socialista ha anunciado que presentará una moción en el Pleno de enero para instar al Equipo de Gobierno a poner en marcha un ‘Observatorio de la Limpieza’ que mida los principales indicadores del contrato de Servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y naturales, en el que exista una participación ciudadana constante con representación de todos los distritos y zonas de Las Rozas y que tenga la potestad de hacer propuestas además de reportar incidencias recurrentes.

Tal y como ha explicado la portavoz socialista, Noelia González, se trataría de un órgano sin coste económicoformado por un representante de cada grupo municipal, los técnicos responsables del servicio de que se trate, así como representantes de los agentes sociales de la ciudad, de las secciones sindicales de la empresa adjudicataria y de un responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento”.

La situación de la limpieza viaria en Las Rozas es “crítica” y para González “este servicio lleva meses viéndose comprometido, una situación que ha empeorado en las últimas semanas, debido a los problemas meteorológicos, y donde muchos de estos servicios ni si quiera se han llegado a prestar”. “Cada día recibimos quejas por parte de vecinos de todo el municipio, con problemas puntuales como ahora, pero también estructurales, como la situación de la recogida en Európolis, la acumulación continua de cartones que sobrepasan la capacidad de sus contenedores, o la aparición de colchones por todo el municipio”, ha subrayado.

A juicio del Grupo Socialista, “la fiscalización de estos servicios debe ser una actividad realizada más allá de la Junta de Gobierno Local, y no solo a través de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, ha de integrar a los vecinos y comerciantes de Las Rozas de manera plena. Este observatorio, presentaría sus resultados trimestralmente y será el encargado de elaborar medidas correctoras e incluso podrá proponer penalizaciones en caso de incumplimiento. El Observatorio emitirá informes, peticiones o recomendaciones que puedan orientar las decisiones relativas al servicio”.

La Transparencia es un elemento necesario para la eficacia de la gestión municipal, así como la apertura de la Administración a los vecinos y vecinas. Es necesario que los ciudadanos conozcan el grado de cumplimiento del servicio, su coste real y la calidad de la prestación, tal como los recoge el Ayuntamiento, y puedan contrastar estos datos con la realidad que ven cada día.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR