RENFE relanza la venta de billetes para Avlo que entrará en funcionamiento en junio

RENFE relanza la venta de billetes para Avlo que entrará en funcionamiento en junio

Renfe puso en marcha una nueva iniciativa de transporte de alta velocidad low cost (Avlo) durante el pasado 2020, cuyo plan quedó paralizado por la evolución de la pandemia y los confinamientos. Se trata de su nueva marca "low cost" Avlo que tiene previsto comenzar a prestar servicio el próximo mes de junio. Hasta las 20:00 de este martes, Avlo ha vendido ya un total de 79.641 billetes.

Renfe presentó a principios de 2020 la creación de un nuevo servicio de low cost que unirá Barcelona y Madrid en alta velocidad a precios reducidos. La oferta de lanzamiento ofrecía viajes desde 5 euros y la puesta en marcha del servicio iba a ser el mes de abril de 2020. Obviamente, la pandemia lo paralizó todo, pero ahora, RENFE relanza su nueva oferta que se estrenará el próximo mes de junio. Y ya se puede volver a comprar billetes para viajar de Madrid a Barcelona, o viceversa a un precio muy competitivo. El año pasado el éxito de ventas fue instantáneo y se vendieron más de 3.000 billetes en su estreno, pero el uso de estos billetes tuvo que "congelarse" hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran, sin decretos de cierres perimetrales y garantizando la seguridad.

Durante el pasado marzo, se anunció el cambio o anulación de estos billetes de Renfe sin ningún coste. A pesar de que en verano el Covid dio una tregua para disfrutar con precaución y fomentar el turismo, Renfe prefirió ser cauto y no poner en funcionamiento los trenes de Avlo.

Una nueva etapa comienza en este 2021. El presidente de la compañía, Isaías Táboas, señaló el pasado lunes en el consejo de administración de la operadora que la mejor decisión es iniciar estas circulaciones comerciales entre Madrid y Barcelona (y las distintas paradas del corredor) a partir del próximo 23 de junio hasta el 11 de diciembre. Esta nueva iniciativa espera alcanzar las 438 plazas por tren, con una velocidad de desplazamiento de 330 kilómetros/hora.

Coincidiendo con la celebración de su 80 aniversario, Renfe desarrollará una serie de acciones a lo largo del año 2021, entre ellas iniciativas comerciales con ofertas y promociones relacionadas con los diferentes servicios. Con respecto a Avlo, la operadora puso ayer a la venta sus billetes desde 5 euros durante tres semanas en su página web, hasta el próximo 14 de febrero. Renfe ha vendido hasta las 20.00 horas de este martes 79.641 billetes. El 69,5% provienen de Madrid (39,8) y Barcelona (29,7). Asimismo, el 60% de los accesos se han realizado con dispositivos móviles. Asimismo, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe. Por otro lado, para aquellos viajeros que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya podrán canjearlo por un billete nuevo de Avlo, sin ningún coste.

Adaptándose a las necesidades sanitarias, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo. Estas nuevas formas de movilidad impulsadas por Renfe permitirán recobrar su habitual actividad y recompensar las pérdidas de hasta 435 millones de euros estimadas el pasado noviembre, siendo 2020 el año con peores beneficios de su trayectoria.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR