El alcalde de Coslada se reúne con el Gobierno central para discutir la precaria situación de la Cañada Real

El alcalde de Coslada se reúne con el Gobierno central para discutir la precaria situación de la Cañada Real

El alcalde del municipio madrileño de Coslada, Ángel Viveros, se ha reunido hoy en La Moncloa con Ernesto Gasco, Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, para discutir la situación de la Cañada Real. Coslada forma parte del Pacto Regional sobre esta zona ya que parte de ella se encuentra dentro de sus términos municipales y el edil ha asegurado que no se ha observado ninguna “situación de vulneración de derechos, exclusión social o condiciones extremas” que afecte a los menores en la zona que les corresponde. La Cañada Real se mantiene en una situación de pobreza extrema y sin electricidad desde hace meses, afectando a 1.800 niños.

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, se ha reunido Ernesto Gasco, Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España en La Moncloa para analizar la situación de la Cañada Real. Más de 1.000 familias se mantienen desde hace meses con cortes de luz y en una situación de pobreza extrema tan precaria que ha acabado dentro de las páginas de The New York Times.

Coslada forma parte del Pacto Regional por la Cañada Real ya que parte del mismo se encuentra dentro del término municipal. En la reunión se han discutido los compromisos y términos de actuación para ayudar a los aproximadamente 1.800 niños que viven en condiciones de pobreza terribles y, desde hace meses, sin electricidad. Según informaba el edil al responsable del Gobierno, en la zona correspondiente a Coslada no se ha detectado ninguna “situación de vulneración de derechos, exclusión social o condiciones extremas que afecten a menores”.

“En la zona de Cañada Real Galiana correspondiente a Coslada no se ha detectado caso alguno de situación de vulneración de derechos a menores”, declaraba el alcalde. Viveros, acompañado por el concejal de Política Territorial, José Sousa, aseguraba que todos los niños y niñas residentes en esta zona se encontraban escolarizados en centros educativos de Coslada.

Además, en la reunión se han discutido las premisas recogidas en el Pacto Regional que incluye al municipio en materias urbanísticas para solucionar los problemas que presenta la Cañada.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR