El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá un millar de mascarillas adaptadas para estudiantes con problemas auditivos

(Foto: Twitter - @JavierAyalaO)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá un millar de mascarillas adaptadas para estudiantes con problemas auditivos

A lo largo de esta semana el Ayuntamiento de Fuenlabrada distribuirá alrededor de un millar de mascarillas entre los 22 centros educativos de la localidad. Con el objetivo de facilitar la comunicación entre los alumnos que padecen problemas auditivos, el Ayuntamiento repartirá mascarillas homologadas transparentes para garantizar la continuidad del aprendizaje de estos estudiantes, así como su relación con el resto de los compañeros y profesores.

A partir de hoy el Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá un millar de mascarillas entre los 22 centros de educación de la localidad. Esta campaña tiene el principal objetivo de facilitar la comunicación entre los escolares que padecen problemas auditivos, ya sea sordera o problemas de hipoacusia -disminución de sensibilidad auditiva-. Se tratan de mascarillas transparentes y homologadas que permitirán que estos alumnos puedan leer los labios del resto de sus compañeros y profesores. “Comenzaremos la distribución hoy en el colegio Antonio Machado, que es un centro de integración, para continuar por el resto de aulas de la ciudad donde haya estudiantes con este tipo de problema”, ha señalado el alcalde del municipio, Javier Ayala.

Este reparto está sustentado de manera conjunta por las concejalías de Educación y Servicios Sociales. A lo largo de esta semana se prevé que los 22 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados, adquieran estas mascarillas. No se trata de la primera actuación que vela por la seguridad y el bienestar de los jóvenes de Fuenlabrada, el Ayuntamiento, a principio de curso, ya realizó un reparto de 45.000 mascarillas homologadas y reutilizables, de alta protección, entre los diversos centros educativos de Fuenlabrada, desde los 3 años hasta la universidad.

“El objetivo es facilitar el aprendizaje en este tiempo de pandemia en el que hemos tenido que aprender a convivir con barreas como las mascarillas opacas que entorpecen la comunicación, sobre todo a las personas con problemas auditivos”, ha explicado Ayala.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR