Un incendio en una vivienda de Alcalá de Henares deja un fallecido y 21 heridos

Un incendio en una vivienda de Alcalá de Henares deja un fallecido y 21 heridos

Un hombre de 72 años ha fallecido y 21 personas han resultado heridas, entre ellas la mujer y el hijo del varón, tras declararse un incendio la madrugada de este martes en un edificio ubicado en el número 3 de la calle de Hernán Cortes, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Al lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han rescatado por la fachada del edificio a los vecinos, y en total 22 personas han sido atendidas por el Summa 112.

Un aparatoso incendio ocurrido poco antes de la una y media de la madrugada de este martes en el municipio madrileño de Alcalá de Henares ha dejado un fallecido y una veintena de heridos.

Al lugar de los hechos, una vivienda ubicada en el edificio número 3 de la calle de Hernán Cortes, han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han rescatado por la fachada del edificio a varios vecinos, además de varias ambulancias del Summa 112 que han atendido a 22 personas.

La persona que ha fallecido es un hombre de 72 años, a causa de una intoxicación por inhalación de humo, que residía en la vivienda donde han aflorado las llamas, y su mujer y su hijo, también convivientes junto a él, han resultado heridos graves.

La mujer, de 60 años, ha sido trasladada al Hospital de Alcalá en estado grave e intubada por inhalación de humo y el joven, de 20 años, ha sido ingresado en La Paz en el mismo estado, por inhalación de humo y quemaduras en el rostro.

Además, se ha trasladado al Hospital de Alcalá a una mujer de 93 años con pronóstico moderado al intoxicarse por inhalación de humo y al Gregorio Marañón a un varón de 55 años, también por la misma causa.

En cuanto al resto de vecinos, un total de 17 y de diversas edades, han sido atendidos en el lugar de los hechos por el Summa 112 por inhalación leve de humo, por lo que no han requerido traslado al hospital.

En concreto, el incendio ha ocurrido en la primera planta del edificio de tres pisos y la vivienda en la que comenzó el fuego ha quedado totalmente destruida. El incendio ya se encuentra extinguido y aún se desconocen las causas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR