La Comunidad de Madrid deja a Alcorcón fuera de su programa de test de antígenos para jóvenes

La Comunidad de Madrid deja a Alcorcón fuera de su programa de test de antígenos para jóvenes

Sin ningún tipo de explicación, esta localidad madrileña ha quedado fuera del estudio para aquellos jóvenes que de forma voluntaria quieran someterse a esta prueba diagnóstica. Con el objetivo de frenar la expansión del virus, la Comunidad de Madrid comenzó hace tres semanas este programa realizado en varios campus universitarios, entre los que no está el campus dedicado a Ciencias de la Salud de Alcorcón. Es por eso, que desde la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales se ha exigido una explicación.

Con el fin de contener el virus y localizar los principales focos de contagio, la Comunidad de Madrid anunció el pasado 8 de enero, a través de su Consejería de Sanidad, un estudio de test de antígenos en jóvenes de entre 18 a 29 años que quieran acudir de forma voluntaria. Actualmente, un total de 56 zonas básicas y 25 municipios han ampliado sus restricciones debido al incremento de nuevos casos, alcanzando en los últimos días solo en dicha autonomía 63.071 positivos.

Las pruebas se realizaran en distintos campus universitarios ubicados en la Universidad Carlos III de Getafe, y de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) de Móstoles y Fuenlabrada con respecto a la zona sur. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón dirigido por la socialista Natalia de Andrés, no entiende el descarte de su campus especializado en ciencias de la Salud, puesto que está perfectamente dotado para distintos tipos de pruebas.

Por ello, desde la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales se ha enviado una carta al Consejero de Sanidad para obtener una explicación. Desde que comenzó este operativo, se han efectuado más de 633.306 test y se ha convocado a más de 2.154.807 ciudadanos. El horario es de lunes a viernes en los lugares destinados a tal efecto y en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) y tarde (de 16:00 a 21:00 horas).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR