Yolanda Díaz presenta a las CCAA las nuevas Políticas Activas de Empleo del siglo XXI para combatir la precariedad

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. (Foto: Twitter - @Yolanda_Diaz_).

Yolanda Díaz presenta a las CCAA las nuevas Políticas Activas de Empleo del siglo XXI para combatir la precariedad

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha presentado una serie de nuevas políticas de empleo para garantizar su plena eficiencia. Centrándose en las necesidades de los jóvenes, esta estrategia laboral apuesta por la digitalización, del Big Data y la Inteligencia Artificial como garantías para alcanzar la renovación y la eficiencia de esta. Por otro lado, la ministra en materia, Yolanda Díaz, en la presentación del plan ante los representantes de las CCAA, ha puntualizado la necesidad de establecer unas actuaciones ligadas a la esfera europea para dar a conocer el empleo de los fondos por parte del país.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha presentado ante los responsables laborales de las Comunidades Autónomas las nuevas Políticas Activas de Empleo del siglo XXI. Unas políticas que apuestan por la modernización y la concordancia europea para luchar contra la precariedad: “Necesitamos una nueva generación de políticas activas de empleo que sean realmente eficaces, unas políticas del siglo XXI que puedan ofrecer a nuestra sociedad la esperanza de que el paro y la precariedad no son una ‘maldición’ y tienen solución, ha señalado Díaz. Por ello, con el principal objetivo de garantizar a los españoles unas políticas de empleo concebidas como un derecho, el presupuesto destinado por el Ministerio supera al del ejercicio anterior en un 35,7% -6.682 millones de euros-.

Atendiendo al contexto de pandemia, estas nuevas políticas están diseñadas para suplir las necesidades de las generaciones futuras, centrándose especialmente en los jóvenes. Para mejorar la eficiencia del empleo en España, estas atenderán individualmente a cada uno de los demandantes para plantear un itinerario laboral y formativo ajustado a la cualificación de las personas y la búsqueda del empleo deseado. De esta misma manera, estableciendo el futuro como tema central, la digitalización, el Big Data o la Inteligencia Artificial supondrán la renovación efectiva de estas políticas. Por su parte, los representantes de las CCAA asistentes a la sesión celebrada en el día de ayer han valorado positivamente esta estrategia laboral.

Respuestas europeas, resultados europeos

Por otro lado, según ha señalado la ministra de Trabajo y Economía Social, este proyecto permitirá “alcanzar resultados europeos en materia de empleo” al ofrecer respuestas europeas, puesto que las políticas permitirán auditar la eficacia de estas, suponiendo la posibilidad de demandar responsabilidad al respecto del destino de los fondos europeos, tanto ante los ciudadanos españoles como ante la propia Unión Europea (UE). “Es fundamental para garantizar la eficacia del sistema, pero también de cara a la rendición de cuentas públicas ante nuestra ciudadanía y ante la Unión Europea. Somos las principales interesadas en que se sepa que hacemos y que estos fondos están bien invertidos y son relevante para el futuro de nuestra sociedad, ha comentado Díaz.

La evaluación de las políticas es la clave para garantizar su buen funcionamiento y la rendición de cuentas ante la ciudadanía y la UE.

Estas nuevas políticas activas se conciben como derecho subjetivo, al servicio de las personas, y deben completar nuestro estado de bienestar. pic.twitter.com/CFip0o7fGh

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 25, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR