< Febrero 2023 >

Fuenlabrada destina 3 millones de euros en ayudas para compensar los daños del temporal “Filomena”

Fuenlabrada destina 3 millones de euros en ayudas para compensar los daños del temporal “Filomena”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por el socialista Javier Ayala, ha aprobado la creación de un fondo de ayudas para que sus distintos locales comerciales y las comunidades de propietarios que se han visto perjudicados por la borrasca y sus fuertes nevadas puedan arreglar los desperfectos causados.

Este municipio madrileño va a habilitar hasta 3 millones de euros con el objetivo de dar ayudas que permitan compensar en parte los daños ocasionados por la borrasca. Han pasado más de dos semanas y “Filomena” ha causado una rápida inversión en medios técnicos y humanos, además de arrasar desde edificios e infraestructuras municipales hasta árboles, jardines y zonas verdes.

El Gobierno de España ya ha anunciado que va a declarar la zona catastrófica y esperamos que la Comunidad de Madrid también ponga sobre la mesa ayudas. El Ayuntamiento también va a poner de su parte para hacer frente a los efectos de Filomena y de ahí este esfuerzo presupuestario para lanzar esta línea de ayudas”, señalaba su alcalde, Javier Ayala.

La denominación de “zona catastrófica” otorgada por el Consejo de ministros el pasado martes apoyará a los territorios de la Comunidad de Madrid, entre otras autonomías. Fuenlabrada fue una de las primeras ciudades de España en solicitar dicha declaración y se espera una dotación económica para hacer frente a los daños generados, traduciéndose en casi 18 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR