El Ayuntamiento de Madrid recomienda reforzar las precauciones por la previsión de fuertes rachas de viento

(Foto: Europa Press).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda reforzar las precauciones por la previsión de fuertes rachas de viento

Tras la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Madrid recomienda a sus ciudadanos incrementar sus precauciones a la hora de transitar por las calles de la capital. La acumulación de árboles caídos en las vías, junto a la previsión de fuertes rachas de vientos ocasionadas por la borrasca Hortensia a lo largo de este fin de semana, ha condicionado que la directiva intensifique sus efectivos para garantizar la seguridad de los madrileños. Hasta 3.500 efectivos de Zonas Verdes continúan trabajando en las tareas de limpieza, poda y retirada del arbolado, un operativo que se prolongará hasta el 5 de marzo.

Acorde con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de la región pide a los madrileños reforzar las precauciones a la hora de transitar por la capital. Se estima que a lo largo del día de hoy las rachas de viento lleguen a alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora. Por ello, conviviendo todavía con los desastres que ha dejado la borrasca Filomena, el Ayuntamiento advierte a los ciudadanos de no circular por aquellas calles que cuenten con arbolado de gran porte. Una tarea difícil, pues la capital cuenta con 5.000 calles arboladas, pero más que necesaria para evitar cualquier peligro.

La nevada que dejó la borrasca Filomena ha provocado la caída de muchos de los árboles de la ciudad, los cuales, debido a su peso, algunos no han podido ser retirados aún. El Ayuntamiento continúa trabajando en las tareas de limpieza y estima haber actuado en más de 1.600 calles, gracias al decreto que aprobó el pasado 12 de enero el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. En la misma línea, y hasta el 5 de marzo, la plantilla de Zonas Verdes cuenta con una ampliación de 1.100 efectivos extras -3.500 en total- para intensificar estas tareas de limpieza, revisión, podo y retirada del arbolado dañado. Por otro lado, además de estos destrozos visibles, el Ayuntamiento de Madrid puntualiza la necesidad de seguir este tipo de recomendaciones ya que muchos de los árboles que todavía se mantienen en pie podrían haber producido el efecto cuña, es decir; la exposición de ramas rotas retenidas en las copas de los árboles que con la actuación del viento y de la humedad podría condicionar la caída de estos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR