Celaá pide el apoyo de todas las administraciones para sacar adelante el sistema educativo

Celaá pide el apoyo de todas las administraciones para sacar adelante el sistema educativo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha promovido en la videoconferencia de la Nueva Economía Fórum Online la importancia de cooperar entre las Administraciones para abordar la nueva Ley Educativa (LOMLOE) en estos tiempos tan difíciles, marcados sobre todo por la pandemia de la covid-19. La “Ley Celaá” ha impulsado importantes metodologías educativas como la digitalización y la formación profesional, además del aumento de empleo, y la igualdad entre alumnos indistintamente de su clase social, todas ellas tratadas también en el acto realizado para valorar el sistema educativo.

La aprobación de la nueva ley de Educación, LOMCE, fue aprobada el pasado miércoles 23 de diciembre bautizándose como la octava ley educativa de la democracia. Muchos políticos al igual que ciudadanos no acaban de ver los beneficios de las nuevas condiciones socialistas. Es por eso que para impulsar la colaboración de todas las administraciones educativas, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha participado en la organización de debate Nueva Economía Fórum Online y afrontar las principales novedades y mejoras que incorpora la nueva ley que acaba de entrar en vigor.

"La educación no tiene tiempo; tenemos urgencia y necesidad de modificar el sistema para que sea más eficiente y para que todo el mundo pueda progresar", manifestaba la ministra. El refuerzo de la anterior ley por el PP en el año 2013 que garantice el derecho a la educación para todas las personas, con nuevas metodologías centradas en el fomento de talentos particulares y el desarrollo de la carrera profesional docente son los objetivos que persigue este nuevo sistema.

La Estrategia Digital 2025 es una de las políticas centrales del Ejecutivo y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluída en este departamento para disminuir la brecha digital. “Debemos formar a todos los docentes en la materia tecnológica durante los próximos tres años, para lo cual contamos con 300 millones de euros; lograr la conectividad de los centros, que se completará en 2023; transformar el 50% de las aulas en interactivas y proporcionar recursos digitales a los alumnos".

Por otro lado, la dirigente socialista ha expuesto el Plan de Modernización de la Formación Profesional, ampliándose la oferta de trabajo hasta la fecha 60.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 5%. El objetivo es crear 140.000 más de aquí a 2023. Además, se han aprobado 33 nuevos títulos dentro del proceso de actualización del catálogo de titulaciones y se están agilizando los procedimientos de acreditación de competencias para 3,3 millones de trabajadores.

Una vez más, Celaá no ha podido concluir su comparecencia sin agradecer a docentes, alumnos, padres y madres sus esfuerzos para garantizar la educación a pesar de las restricciones y nuevas normativas por la pandemia. En la reunión también han sido partícipes Enrique Roca, presidente del Consejo Escolar del Estado; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Yolanda Rueda, fundadora y presidenta de Cibervoluntarios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR