Fuenlabrada impulsa nuevos protocolos de actuación y atención para sus vecinos más vulnerables

Fuenlabrada impulsa nuevos protocolos de actuación y atención para sus vecinos más vulnerables

Fuenlabrada, cuyo alcalde es Javier Ayala, se movilizó para favorecer a las personas vulnerables que necesitan normalmente de ayudas, como mayores y personas con diversidad funcional, sin permitir la paralización de esta asistencia por el temporal “Filomena” y las resultantes inclemencias. Desde el área de Bienestar Social se han efectuado 1.545 llamadas, manteniendo servicios como el reparto de alimentos a hogares, asistencia domiciliaria, compra de medicamentos o soluciones habitacionales a personas sin hogar.

Esta vez, el Gobierno local de Fuenlabrada ha iniciado un nuevo plan de asistencia domiciliaria para ayudar a las personas vulnerables que han limitado sus salidas debido a los daños climatológicos creados por las fuertes nevadas y las bajas temperaturas.

Durante los últimos 13 días, los servicios municipales del área han realizado 1.545 llamadas a personas con alguna situación de vulnerabilidad para comprobar que tenían sus necesidades cubiertas. De igual modo se han atendido otras 347 llamadas realizadas a través de teleasistencia. Además, se realizaron 20 desplazamientos para comprar medicamentos y butano para la calefacción, más el reparto de menús a las personas de tercera edad, además de supervisar la dotación y compras de alimentos.

Los trabajadores pertenecientes al área de Bienestar Social han atendido a otros colectivos como el de las personas sin hogar. Garantizándoles un techo bajo el que protegerse de las inclemencias, la Asociación San Ricardo de Pampuri y varios hoteles del municipio formaron parte de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR