Getafe retoma su agenda cultural tras el paso de la borrasca Filomena con una serie de conciertos en el Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado

Compañía Nacional de Danza. Foto: Europa Press (Archivo).

Getafe retoma su agenda cultural tras el paso de la borrasca Filomena con una serie de conciertos en el Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado

Tras dos fines de semana de inactividad, a consecuencia de la borrasca Filomena, el municipio de Getafe retoma su agenda cultural por todo lo alto. Espectáculos de danza, conciertos musicales de todos los géneros y presentaciones literarias estarán a la disposición de todos los getafenses amantes de la cultura española. Estos actos tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado.

El municipio de Getafe vuelve a la normalidad. Tras los desastres y los días de parón que ha supuesto la borrasca Filomena, la localidad retoma su agenda cultural con más ganas que nunca, así lo ha transmitido el propio concejal de Cultura, Luis Domínguez: “Retomamos la agenda cultural en Getafe, tras el parón de la actividad de los dos últimos fines de semana, a consecuencia de la borrasca Filomena, y lo hacemos con más ganas, animando a los vecinos y vecinas a disfrutar en los diferentes espacios que acogen la cultura en nuestra ciudad, siempre de una forma segura”.

Para ello el Ayuntamiento ha comunicado la celebración de una serie de espectáculos que tendrán lugar este fin de semana en el Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado. El próximo sábado 23 de enero, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto lírico “La zarzuela de la sonrisa” en el Teatro García Lorca. Un espectáculo cargado de risas y emoción. Por su parte, el coreógrafo Luis Ruffo rendirá homenaje al papel de la bailarina con el espectáculo de danza “El alma de la danza, la mujer en la danza”, que tendrá lugar el domingo 24 a las 19.00 en el mismo centro.

El Espacio Mercado se encargará de acoger la presentación poética “Luces del silencio” de Manolo Romero, el jueves 21 a las 19.00 horas. El relato de más de 800 páginas de la vida y creación del poeta. Esta presentación del libro contará con la participación de otros actores de prestigio y poetas del panorama español, como Pepe Viyuela, Juan Margallo, Jesús Alcaide, Alfonso Vallejo, Petra Martínez o Ruth Guerrero. Además, el viernes 22 a las 20.00 tendrá lugar el concierto del grupo Kome Kome, un dúo musical formado por los rumberos Daniel y Javier Núñez. El domingo 24, a las 12.00 horas, el Espacio de Mercado se prepara para ofrecer un gran concierto familiar “El mágico planeta de los insólitos”, con el objetivo de regalar un espectáculo que permita el aprendizaje de los más peques sobre la importancia de la imaginación, la reutilización, la pobreza y de las tradiciones, acompañado de ritmo y de las canciones más populares de nuestra cultura.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR