Móstoles se opone a la expulsión de la UME y pide al Canal de Isabel II la limpieza de su alcantarillado frente a las próximas lluvias

Móstoles se opone a la expulsión de la UME y pide al Canal de Isabel II la limpieza de su alcantarillado frente a las próximas lluvias

Después de varias semanas conviviendo con la nieve, o el actual hielo tras su transformación, el diagnóstico meteorológico para los próximos días es de intensas lluvias. Sin embargo, un nuevo miedo atrapa a los madrileños. En este caso, son los avisos por inundaciones tras la fuerte tempestad con la que “Filomena” ha descargado en la capital de nuestro país, unido a los desastres que ha causado como posibles tuberías heladas, roturas o colapso de hojas o residuos. Es por eso que varios municipios de Madrid están solicitando la supervisión y limpieza de esta empresa pública que gestiona el agua. Además, la anunciada decisión de suprimir la ayuda de la Unidad de Emergencia Militar (UME) en la Comunidad de Madrid cuando aún están afectadas muchas calles y localidades ha llevado a su Alcaldesa, Noelia Posse, ha mostrarse en contra de las actuaciones de la presidencia regional.

Para que no vuelva a darse un episodio similar al de las pasadas nevadas del temporal “Filomena”, el Gobierno de Móstoles solicita a la Comunidad de Madrid la revisión, y si fuera necesaria la limpieza, de todo el alcantarillado de la ciudad antes de que las lluvias comiencen el próximo miércoles. El Canal de Isabel II registró el pasado jueves un total de 3.751 incidencias en la región.

Desde el 2010, este municipio madrileño apostó por la empresa del Canal de Isabel II con el ex alcalde popular Esteban Parro. Sin descanso, los trabajadores pertenecientes a las distintas administraciones públicas llevan aproximadamente 12 días despejando la nieve y hielo de sus calles. Además, han revisado las alcantarillas con el fin de evitar inundaciones a pesar de no ser las competencias que les corresponden. Por ello, la coalición de PSOE y Podemos, pide a la Comunidad de Madrid seguir las recomendaciones del mantenimiento y la limpieza de la red.

Por otro lado, Madrid solicitó el pasado sábado reducir el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales debido a las mejoras. "Una vez más, Díaz Ayuso, prioriza sus intereses políticos antes que el bienestar de los madrileños y no tiene en cuenta las necesidades de los municipios de la Comunidad. Vuelve a tomar una decisión ignorando a los Ayuntamientos. Al igual que ocurrió con los colegios, cuando retrasó la vuelta a las aulas sin tener en cuenta el esfuerzo que estábamos haciendo los Ayuntamientos para poner a punto los centros y que los padres pudieran llevar a los niños y retomar la actividad cuanto antes". Así denunciaba la Alcaldesa, Noelia Posse, la nueva medida de la Presidenta de la Comunidad de Madrid al eliminar la Unidad Militar de Emergencia (UME) de las labores de retirada de la nieve y el hielo tras decretar el nivel 1 de alerta. La supresión de esta ayuda retrasará la vuelta a la normalidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR