publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

Grifols presenta un estudio sobre un medicamento que podría garantizar la inmunidad inmediata contra la Covid-19

Grifols presenta un estudio sobre un medicamento que podría garantizar la inmunidad inmediata contra la Covid-19

La multinacional Grifols ha anunciado el desarrollo de una alternativa que podría facilitar la inmunidad inmediata contra el coronavirus. Un medicamento que se desarrollará en España durante los próximos meses, basado en la composición de anticuerpos de personas que han superado la enfermedad e inmunoglobulina Gamunex-C. Una combinación que podría mitigar el impacto de la tercera ola de la pandemia en zonas donde la campaña de vacunación no ha comenzado todavía – o no ha concluido-. No será hasta la primavera de este año cuando se conozca la validez de los resultados. Por otro lado, los médicos dirigentes del proyecto del Hospital de Germans Trial i Pujol de Badalona, Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, recalcan que este medicamento complementario con la vacuna presenta ventajas respecto a la misma, pues su rápida aplicación subcutánea tras la notificación de un positivo en centros de atención primaria y su facilidad de conservación evitarían los colapsos de los hospitales.

Test de antígenos en el municipio de Móstoles.


La empresa de hemoderivados Grifols ha informado sobre el inicio de un ensayo clínico de un fármaco que podría proporcionar la inmunidad inmediata respecto a la Covid-19. Así lo ha notificado este lunes la propia compañía en un comunicado. Con una tasa nacional de casi 700 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, este medicamento de aplicación subcutánea sería el refuerzo adecuado de las vacunas para mitigar la tercera ola de la pandemia en el país. La compañía ha señalado que se trata de una alternativa que complementaría la administración de las primeras dosis de las vacunas, lo que no solo ayudaría a proteger a las personas mayores y al personal sanitario que están siendo vacunados en esta primera fase, sino también a pacientes inmunodeficientes cuya vacunación sea peligrosa.

Este ensayo que arrancaría el próximo mes de febrero cuenta con la supervisión de los investigadores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, del Hospital Germans Trial i Pujol de Badalona (Barcelona). Para garantizar la efectividad de los resultados, en esta investigación participarán 800 personas contagiadas de SARS-Cov-2, pero asintomáticas, a los cuales se les aplicará subcutáneamente este fármaco rico en inmunoglobulina Gamunex-C -eficaz en el tratamiento de otras enfermedades infecciosas- y anticuerpos de donantes de plasma que han superado el virus: “Este tratamiento con las inmunoglobulinas como base proporcionaría una combinación de anticuerpos policlonales que, frente a las monoclonales, presentan una mayor diversidad que podría mejorar la capacidad de protección frente al virus”, señala el doctor Mitjà.

Su rápida aplicación en centros de atención primaria, tras la obtención de un resultado positivo en las pruebas diagnóstica, no es la única ventaja que presenta. Su facilidad de conservación en nevera y administración subcutánea favorecerían la distribución y utilización de esta potencial terapia, que podría administrarse en cualquier consultorio médico evitando la visita a un centro hospitalario -y por lo tanto su colapso-. Si se confirma su eficacia, la nueva terapia se podría administrar a personas que hubieran dado positivo en test de antígenos y PCR en hospitales y redes sanitarias de atención primaria”, destaca el doctor Clotet. Una eficacia que podría no conocerse hasta la primavera de este año. Por otro lado, la compañía apunta que ante la urgencia que supone la pandemia en lugares donde no se ha iniciado la campaña de vacunación -o no ha concluido-, este medicamento podría ayudar a moderar los rebrotes en estas zonas.

Este no sería el único proyecto en marcha planteado por la multinacional, puesto que actualmente cuanta con más de 25 investigaciones a aplicar en las diversas fases de la enfermedad. Desde el pasado mes de octubre, la compañía copera con otras sociedades de salud estadounidenses en el desarrollo del Tratamiento con Inmunoglobulina Anti-Coronavirus en Pacientes Hospitalizados para avalar la eficiencia de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 en personas con diagnóstico severo. De la misma manera que el medicamento se desarrollará durante los próximos meses en España, no será hasta la primera mitad de este año cuando se conozca la validez de la investigación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR