Begoña Villacís pone en marcha un plan de emergencia para limpiar los colegios y escuelas infantiles

Begoña Villacís pone en marcha un plan de emergencia para limpiar los colegios y escuelas infantiles

Ha pasado más de una semana desde la gran nevada provocada por el temporal “Filomena” y sin embargo, el hielo sigue presente en múltiples calles de la capital, incluyendo accesos de los colegios cuya apertura está prevista el próximo miércoles. Para llegar a tiempo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha firmado un contrato de emergencia con la empresa pública Tragsa en el que se acuerda el despliegue de 200 efectivos que trabajarán en 250 colegios y 70 escuelas infantiles.

Las inclemencias climatológicas han repercutido en el ámbito educativo registrándose techos destrozados o a punto de desplome, calefacciones deterioradas, árboles y ramas caídas e incluso accesos que todavía no permiten la entrada al alumnado. Tras una larga semana en la que las bajas temperaturas no han mejorado la situación, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha firmado un contrato de emergencia con la empresa pública Tragsa para impulsar desde el pasado viernes la retirada de nieve de todos los accesos y patios de las instalaciones educativas municipales adscritas a los distritos.

Tragsa distribuirá 200 efectivos –más la ayuda de 213 miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF)- para actuar en 80 colegios al día, estimándose un total de 250 colegios públicos y 70 escuelas infantiles. Además, se realizará una evaluación del estado de los inmuebles bajo la coordinación del Área de Desarrollo Urbano. El presupuesto total para abordar esta operación ha sido de 363.000 euros y en un plazo máximo de cuatro días naturales, aunque no se excluye una posible ampliación.

De forma escalonada y para garantizar una mayor seguridad, las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero. Las universidades y el resto de organizaciones educativas utilizarán un método similar, prorrogándose el período de incorporación hasta el próximo lunes 25.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR