El PSOE acusa a Mañueco de crear “confusión” al adelantar el toque de queda en Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.

El PSOE acusa a Mañueco de crear “confusión” al adelantar el toque de queda en Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, se refirió este domingo a la decisión del Gobierno que ha recurrido el toque de queda adelantado a las 20.00 horas en Castilla y León por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para doblegar la curva de la tercera ola de coronavirus. “Pedimos una vez más que se abandonen las decisiones unilaterales y fuera de la legalidad como la que ha tomado el señor Mañueco que solo consiguen crear confusión en la población”, ha anunciado Gil. En este sentido, el dirigente del PSOE ha establecido que la prioridad actual es “librarnos del virus”, al tiempo que pide tranquilidad y confianza entre la ciudadanía alegando que el Gobierno está cumpliendo con los plazos de la campaña de vacunación y que la estrategia tomada frente a la enfermedad va a funcionar. Asimismo, Gil no ha dudado en atacar a la oposición, concretamente al PP, destacando que mientras su partido intenta frenar al virus y reactivar la economía española, el PP lleva a sus espaldas “todo un pasado de corrupción que les persigue”.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha criticado este domingo la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en la autonomía, ya que vulnera lo establecido en el estado de alarma.

Por ello, Gil ha comunicado que el Gobierno ha decidido recurrir dicha decisión, al tiempo que pide “que se abandonen las decisiones unilaterales y fuera de la legalidad que solo consiguen crear confusión en la población. En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que el único camino para vencer al coronavirus “es el trabajo y la lealtad institucional” y que la ciudadanía “ya tiene demasiados problemas y no necesitan que vengan los políticos a generar todavía más incertidumbre”.

Decisiones unilaterales y fuera de la legalidad como la de Castilla y León crean confusión en la población.

El Gobierno ha recurrido porque el único camino tiene que ser el de las decisiones consensuadas y con seguridad jurídica.

🌹 @Ander_Gil
#LaEspañaQueNosMerecemos pic.twitter.com/fN5vPd4qWP

— PSOE (@PSOE) January 17, 2021

En conclusión, Gil ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recurrido esta decisión porque “el único camino tiene que ser el diálogo, el de las decisiones consensuadas y el de la seguridad jurídica”.

Pese lo establecido por el Gobierno, la Junta de Castilla y León ha decidido mantener vigente el toque de quedaen tanto no quede sin efecto por los medios establecidos en la Ley”.

Comunicado sobre el recurso contra el toque de queda aprobado por la Junta de #CastillayLeónhttps://t.co/dzVS8j9uYJ pic.twitter.com/rZoSu8Hrex

— Junta de Castilla y León (@jcyl) January 17, 2021

Según ha comunicado el portavoz del PSOE, “las cifras de estos días son ciertamente preocupantes”, pero ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad y confianza de los ciudadanos, asegurando que se está cumpliendo con “las dosis y los plazos comprometidos” en la campaña de vacunación y que “la estrategia contra el virus ha funcionado y funcionará”.

Nuestra prioridad es librarnos del virus.

El gobierno está cumpliendo con las dosis de las vacunas y con los plazos comprometidos.

La estrategia contra el virus ha funcionado y funcionará.

🌹 @Ander_Gil
#LaEspañaQueNosMerecemos pic.twitter.com/9Rpb60KVgY

— PSOE (@PSOE) January 17, 2021

En definitiva, Gil ha recordado que se ha cumplido un año de la puesta en marcha del Gobierno de coalición y que ha sido “un año muy duro y muy difícil”, definido por la pandemia del coronavirus. Pese a esta etapa tan complicada, el dirigente socialista ha asegurado que2021 será el año de la recuperación y la confianza” en el que se logrará “vencer al virus y reactivar nuestra economía”.

1 año de Gobierno:
Combate contra la pandemia con medidas para proteger económica y socialmente al país y una hoja de ruta con la meta en más igualdad, más justicia social y más progreso.

Políticas para no dejar a nadie atrás.

🌹 @Ander_Gil
#LaEspañaQueNosMerecemos pic.twitter.com/3omHIGr0uD

— PSOE (@PSOE) January 17, 2021

Para concluir, Gil no ha querido perder la oportunidad de atacar al mayor partido de la oposición y ha querido resaltar que el PP también tiene por delante un año complicado, aunque por razones muy distintas. “Todo un pasado de corrupción les persigue. Desde el PSOE esperamos que el principal partido de la oposición no caiga en la tentación de intentar sortear este frente judicial buscando culpables fuera o poniendo el ventilador”, ha sentenciado el portavoz socialista.

El #PP tiene todo un pasado de corrupción que les persigue.

Todos sabemos, Pablo Casado también, que la única causa de los males judiciales del PP son las paladas de corrupción que acumula en su interior.

🌹 @Ander_Gil
#LaEspañaQueNosMerecemos pic.twitter.com/tm5PDym0Uc

— PSOE (@PSOE) January 17, 2021

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR