Arganda del Rey efectuará test serológicos para controlar la pandemia

Arganda del Rey efectuará test serológicos para controlar la pandemia

La pandemia ha evolucionado de forma alarmante hasta superar los 400 casos por 100.000 habitantes en varios municipios de la Comunidad de Madrid. Concretamente, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, dirigido por Pedro Guillermo Hita Téllez, ha convocado a los vecinos para someterse a un estudio serológico de prevalencia - la citación será por vía telefónica- con el objetivo de identificar los principales focos de contagio y evitar un cierre perimetral a partir del próximo 25 de enero, día en el que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anuncia las nuevas restricciones en varias de sus zonas básicas de salud.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció la semana pasada las nuevas áreas de salud confinadas. Desde el pasado lunes, un total de 41 zonas de salud y 14 localidades madrileñas han visto afectada su actividad. Con el objetivo de reducir los contagios en Arganda del Rey, y por tanto, no pertenecer al anterior grupo con restricciones, el Ayuntamiento promueve el estudio serológico de prevalencia al mayor número de vecinos posibles. Será a través de una llamada que incluirá no solo al receptor, sino a todos los miembros residentes en el mismo municipio.

Ante un empeoramiento de la situación tras notificarse una incidencia acumulada de 452,19 casos en la autonomía madrileña, Arganda prefiere ser precavida. En este municipio, la incidencia acumulada en los últimos 15 días es de 648,1, mientras que en los últimos siete días se reduce a 370,1. Siguiendo por el buen camino, el primer turno del análisis se desarrollará del 18 al 22 de enero. La segunda tanda será del 15 al 19 de febrero y la tercera entre el 15 y el 18 de marzo. En ambos casos, será en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

La investigación podrá ser llevada a cabo gracias a la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Un muestreo aleatorio de 20.052 participantes, realizándose en tres tandas de periodicidad mensual de 6.684 cada una de ellas. El proceso consistirá en cuestionario sociosanitario y en las pruebas de seroprevalencia que se llevarán a cabo los días citados. A los casos positivos detectados durante las pruebas se les hará una PCR y serán derivados al servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR