El municipio del Valle de Mena pide a la Junta de Castilla y León que deje de criminalizar a la hostelería y los negocios locales

El municipio del Valle de Mena pide a la Junta de Castilla y León que deje de criminalizar a la hostelería y los negocios locales

El gobierno municipal critica la decisión de la Junta de Castilla y León de obligar a que el interior de los establecimientos de hostelería y los gimansios cierren a partir de este miércoles 13 de enero.

El municipio castellanoleonés del Valle de Mena presenta una incidencia de contagios de Covid-19 de las más bajas de la provincia de Burgos, con 73,15 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que es la tasa que representan las tres únicas personas positivas que guardan cuarentena en todo el Valle de Mena. Por el contrario, la media de España es de 454,22 en 14 días. Por esta razón, el gobierno municipal considera que le parece incomprensible que se tome esta decisión tan contundente y que, una vez más, se decida sin contar con la opinión de los ayuntamientos que son quienes mejor conocen la situación del municipio y los efectos de la pandemia en la economía local.

En este punto, el ayuntamiento burgalés hace un llamamiento a la Junta para que recapacite sobre la medida general de clausurar el interior de los establecimientos de hostelería y gimnasios de la región, a partir del 13 de enero, y que se realice por municipios, teniendo en cuenta solamente la gravedad de los contagios de cada uno de ellos, como venía haciendo hasta ahora.

El primer teniente de alcalde y portavoz, Armando Robredo de Pablos, ha afirmado que "los que hemos sido responsables no tenemos que pagar la irresponsabilidad de otros".

De la misma manera que en mayo de 2020 se inicio la fase 1 de la desescalada de la Covid-19 en el Valle de Mena, Valle de Losa o Espinosa de Los Monteros, teniendo en cuenta entonces su baja incidencia en la pandemia, permitiendo la reapertura de los bares mientras en otros municipios se mantuvieron cerrados, lo coherente ahora es
que se tenga en cuenta este mismo criterio para no aplicar las mismas restricciones a la hostelería menesa que en las zonas con mayor incidencia de la región o de la provincia, defienden en el Ayuntamiento.

El gobierno municipal también pide a la Junta ayudas compensatorias urgentes para los autónomos y hosteleros meneses afectados por esta desproporcionada e injusta
medida.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR