El Ayuntamiento de Fuenlabrada trabaja a destajo para recuperar la normalidad tras el temporal “Filomena”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada trabaja a destajo para recuperar la normalidad tras el temporal “Filomena”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desplegado un operativo con 280 trabajadores para recuperar la normalidad tras el paso del temporal de nevadas que ha dejado temperaturas mínimas históricas en la capital. El operativo, en colaboración con Protección Civil, Policía Local y Bomberos, ha conseguido despejar, hasta ahora, 90 kilómetros de carreteras y repartir más de 200 toneladas de sal. En total, los servicios de emergencia han atendido una media de 500 llamadas diarias, trasladando a 140 personas a hospitales o centros sanitarios y rescatando a 141 personas que quedaron atrapadas en sus coches tras las nevadas. Los Bomberos han atendido 250 incidencias y continúan colaborando en la limpieza de las calles.

Fuenlabrada ha desplegado un operativo de 280 personas para recuperar lo antes posible la normalidad tras el temporal “Filomena” que ha dejado fuertes nevadas y temperaturas mínimas históricas en todo el país. Hasta el mediodía de hoy martes, el Ayuntamiento ha despejado hasta 90 kilómetros de calles a lo largo de todo el municipio y ha esparcido y repartido entre los vecinos más de 200 toneladas de sal. Además, se han adquirido miles de kilos más y se han habilitado 8 nuevos puntos para que los ciudadanos puedan adquirir sal de forma gratuita.

Este operativo lleva en funcionamiento desde la llegada del temporal el pasado jueves y trabaja de forma conjunta con la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil. El municipio ha dispuesto 16 máquinas destinadas a la retirada de nieve, 4 camiones para esparcir sal y 5 vehículos todoterreno de Protección Civil, que se unen a los de Policía y Bomberos, para las tareas.

Durante la duración de las condiciones meteorológicas, se han trasladado a 140 personas a hospitales o centros sanitarios para recibir atención y a otras 60 para poder acudir a trabajar a estos centros y a otros servicios considerados esenciales. Además, 61 personas han sido acogidas por Protección Civil y otras 80 trasladadas cuando decenas de vehículos se quedaron atrapados en las carreteras por la nieve.

En total, los servicios de emergencia han atendido una media de 500 llamadas diarias y los Bomberos han intervenido 250 incidencias y han colaborado en las tareas de limpieza de las calles.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus vecinos una página web que permite el seguimiento del despeje de las calles:

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=146xE7N6ANnFOC3XfgmJLkZzWL1kTBdfj &usp=sharing

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR