El PSOE-M recrimina a Ayuso la ausencia de un plan conjunto con el resto de municipios para combatir los efectos de la borrasca Filomena

El PSOE-M recrimina a Ayuso la ausencia de un plan conjunto con el resto de municipios para combatir los efectos de la borrasca Filomena

Son numerosos los alcaldes y alcaldesas madrileños los que se han manifestado una y otra vez en contra de las decisiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante la pandemia del coronavirus y la situación se vuelve a repetir por los planes del Ejecutivo regional para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena. Regidores socialistas de la región acusan a la dirigente popular de estar ausente en los momentos decisivos y su gestión ha quedado en entredicho ante la falta de ayudas a los municipios madrileños, según indican en el seno del PSOE-M.

El PSOE-M ha denunciado públicamente el abandono que, en su opinión, han sufrido numerosos municipios de la región por parte del Ejecutivo madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso. “Desde que se declaró el temporal todas los municipios madrileños se han visto obligados a afrontar en solitario los efectos de las fuertes nevadas, sin recibir apoyo logístico, ni de material, ni humano por parte del Gobierno regional”, explica Carmen Barahona, secretaria de Organización del PSOE-M.

Los socialistas ponen de relieve que no es la primera vez que el Gobierno autonómico abandona a la mayor parte de sus 179 municipios, ya que durante la crisis sanitaria del coronavirus muchos Ayuntamientos han tenido que hacer frente a los problemas sin ayuda. “De nuevo se repite la misma situación que los municipios madrileños llevan sufriendo desde el inicio de la crisis de la COVID-19: el ejecutivo de la Comunidad ha dejado a su suerte a las ciudades del cinturón metropolitano de Madrid y a los municipios rurales y solo ha dedicado atención a la capital de la región”, señala Carmen Barahona.

Un ejemplo de esta situación es que durante los últimos días, mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaba ausente, cientos de trabajadores y trabajadoras públicos de los ayuntamientos han trabajado día y noche para rescatar a personas de las carreteras, dar cobijo a ciudadanos y ciudadanas atrapados por la nieve, trasladar a personal sanitario e incluso a pacientes a centros de salud, hospitales o a recibir sus tratamientos médicos, han atendido las emergencias y han hecho frente a la retirada de nieve y a la limpieza de las calles empleando para ello todos los recursos disponibles. Y lo han hecho, nuevamente, en solitario con la única ayuda de la Unidad Militar de Emergencias movilizada por el Gobierno de España.

Por todo ello, el PSOE-M reprocha que el Gobierno regional ha hecho sectarismo en la gestión de la nevada y ha abandonado a su suerte a los municipios de la región y por ende, a su ciudadanía.

Una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid demuestra, según indican los socialistas madrileños, que la capital es lo único que le importa; una fijación que parece tener más que ver con su competencia interna por el liderazgo de su partido que con el interés público. En estos días solo se ha visto a una presidenta que asiste al final de una reunión para aparecer en una foto y tirar balones fuera, en lugar de asumir competencias que le corresponden.

La Comunidad de Madrid no se merece gobernantes que no miran por los intereses colectivos, ni saben estar a la altura de las circunstancias y que solo quieren sacar rédito político en vez de trabajar para solucionar la situación lo antes posible, dicen los socialistas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR