La Policía de Getafe realiza más de 540 intervenciones durante las peores horas de la borrasca Filomena

Agentes de la Policía de Getafe socorriendo un coche atrapado por la nieve. Foto: Ayuntamiento de Getafe (Recogida de Twitter- @aytogetafe).

La Policía de Getafe realiza más de 540 intervenciones durante las peores horas de la borrasca Filomena

Los agentes de la Policía de Getafe continúan trabajando sin descanso para traer la normalidad al municipio lo más pronto posible. A lo largo de este fin de semana, la Policía de Getafe ha intervenido en más de 540 ocasiones para socorrer a todas las personas que quedaron atrapadas por la nieve. En esta misma línea, LYMA sigue esparciendo más de 200 toneladas de sal para garantizar la liberación de nieve y placas de hielo de las avenidas más transitables de la localidad. Desde el Ayuntamiento se ruega máxima precaución y no salir de los domicilios si no es necesario, para evitar cualquier accidente por el desprendimiento de árboles y cornisas.

La Policía de Getafe continúa trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de todos los getafeños tras el paso de la borrasca Filomena. Desde el viernes hasta el pasado domingo por la noche, los agentes de la policía han intervenido en más de 540 ocasiones, es por ello por lo que la concejala de Seguridad, Elizabeth Melo, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos agentes y operarios que están colaborando para que el municipio vuelva a la normalidad lo antes posible gracias a sus esfuerzos: “tanto de los agentes locales, como de Protección Civil de Getafe; la importante colaboración de la Base Aérea y el ACAR con personal, UROS y todoterrenos; Guardia Civil; Bomberos; así como de los operarios de la empresa municipal de limpieza, LYMA y otras delegaciones municipales que también están colaborando”. El Ayuntamiento por su parte ruega la máxima precaución y pide no salir de los domicilios si no es necesario, para evitar cualquier riesgo de accidente por el desprendimiento de árboles y cornisas. En estos días se han registrado 58 caídas a consecuencia del hielo, 47 avisos por el desprendimiento de ramas de árboles y 8 cornisas, y 18 accidentes de circulación.

A lo largo de este fin de semana, la Policía de Getafe ha asistido a 34 trabajadores atrapados en ocho empresas – algunos de estos con problemas de ansiedad y bajo tratamiento médicos-, 2 embarazos, un paciente de COVID y un accidente por la caída de una marquesina debido al fuerte temporal. Por otro lado, también se han encargado del traslado de 19 enfermos y de garantizar la asistencia médica en domicilios, como de auxiliar a 6 autobuses atrapados por la nieve en el acceso de la M-50 a la A-4 -dando preferencia a los vehículos con niños y personas mayores- y a 40 coches atrapados en las mismas circunstancias.

La Policía de Getafe también se ha encargado de velar por la seguridad de todas estas personas que han tenido que ser rescatas de sus vehículos o empresas - como el caso de 150 personas atrapadas en el polígono industriales, como el de Gavilanes- para refugiarse en los hoteles de la zona y en los cines del centro comercial Nassica, repartiendo 400 raciones de comida y mantas, y cumpliendo con la distancia social de la pandemia.

Por otro lado, la empresa de limpieza y mantenimiento de Getafe, LYMA, con la colaboración de otras entidades, continúa trabajando para la liberación de nieve de las calles de la ciudad, esparciendo 220 toneladas de sal -especialmente por el riesgo que supone la aparición de placas de hielo con la bajada de las temperaturas-, como de árboles y cornisas caídos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR